• Vidrio Templado: Ventajas y Usos

  • Al diseñar nuestra vivienda debemos tener en cuenta que la decoración, la distribución de espacio, los materiales, entre otros aspectos fundamentales de la infraestructura que formara el hogar, puesto que cada uno de estos detalles previamente mencionados serán altamente influyentes en el grado de confortabilidad y seguridad que la misma nos proporcionara.

    Si deseamos tener un nivel de comodidad muy alto para poder estar a gustos en el hogar es imprescindible evaluar cada detalle del mismo tales como el estado y la calidad de puertas y ventanas, por ello en los siguientes párrafos describiremos los atributos del vidrio templado, uno de los cristales más idóneos para mejorar la estética, el acabado y la seguridad de nuestras la puerta y las ventanas de nuestro domicilio.

    A pesar de que su estética insuperable es una de las cualidades más loables de los vidrios templados, el motivo más importante por el cual se ha popularizado el uso de cristales templados es la férrea y fuerte resistencia que proporciona este vidrio, lo cual hace que pueda tolerar prácticamente cualquier tipo de accidente doméstico sin fracturarse.

    En la industria automotriz también se ha popularizado el uso de cristales templados ya que la enorme resistencia de los mismos los convierte en un producto ideal para proteger la integridad de los vehículos y de cualquier otro medio de transporte.

    Ventajas vidrio templado

    La principal ventaja que diferencia a los vidrios templados de otros modelos de cristal es su portentosa resistencia ante todo tipo de injurias, desde golpes, impactos, accidentes y otro tipo de agentes nocivos que potencialmente puedan comprometer la integridad del vidrio. Esta gran resistencia que caracteriza a los cristales templados ha promovido el uso masivo de los mismos en establecimientos comerciales y viviendas puesto que su uso representa una forma de proteger a las personas.

    En la infrecuente situación en la que se produzca la rotura del cristal templado este producto tiene una sorprendente e innovadora propiedad que le permite fragmentarse exclusivamente en trozos y pedazos de vidrio de pequeñas proporciones y con bordes romos o curveados lo que resulta de gran utilidad ya que no se formaran los peligrosos fragmentos afilados y puntiagudos que pueden causar heridas penetrantes y peligrosas.

    El vidrio templado no solo es resistente a los agentes físicos nocivos, sino que además dispone de una elevada resistencia térmica, por lo cual las altas temperaturas y el infernal calor no podrán dañar a este fuerte tipo de vidrio. Otro de los elementos que toleran firmemente los vidrios templados son las fuertes corrientes de aire puesto que soporta vientos de hasta 780 kg/cm2 de presión.

    Usos del vidrio templado

    Luego de conocer los excelentes y provechosos beneficios de los cristales templados es momento de relatar cuales son los variados y diversos usos que podemos otorgarle a este fantástico vidrio.

    • Ventanas para los vehículos: Son muchos los factores que pueden dañar notablemente las ventanas de los coches tales como la presión de las corrientes de viento, los impactos con otros vehículos u objetos, entre otros eventos inusitados, por ello un cristal templado es necesario para garantizar la seguridad del conductor.
    • Escaleras: Unas escaleras elaboradas íntegramente en cristal le brindan al hogar un toque sofisticado, futurista y moderno, y, para este propósito es necesario utilizar cristales templados ya que poseen la resistencia necesaria para soportar el peso y la fricción que recibirá la escalera.
    • Mamparas de ducha: Con mamparas de vidrio templado no solo se añade un elemento decorativo esplendoroso a la estética del baño, sino que, además se aísla herméticamente el plato de ducha del cuarto, por lo que la humedad y las gotas de agua no se esparcirán por toda la habitación.
    • Puertas de tipo correderas: Siempre que se va a diseñar una puerta de tipo corredera es necesario utilizar para esta fabricación el vidrio templado, ya que es el único cristal capaz de tolerar y resistir el estrés físico y la fricción que se genera con cada apertura o cierre de la puerta.
    • Ventanas: Tanto para los hogares como para los edificios y grandes infraestructuras se recomienda el uso de vidrios templados en las ventanas debido a las características y beneficios previamente mencionados.
    • Establecimientos Comerciales: Los comerciantes y administradores de un local comercial saben que con los vidrios templados no solo pueden tener escaparates hermosos y perfectamente trasparentes para exhibir sus productos, sino que también obtienen la protección necesaria contra robos y actos vandálicos
LLÁMANOS DESDE AQUÍ