• Verdad o mentira sobre el PVC (segunda parte)

  • Llego el momento de continuar con la revisión en cristalerias Madrid de las mentiras, mitos y verdades más comunes que se difunden sobre los ventanales con perfiles de PVC, por lo que en esta segunda parte describiremos mentiras y grandes verdades que todos deben saber con respecto al PVC como material para el diseño de perfiles de ventanas.

    ¿El aislamiento de las ventanas de Policloruro de Vinilo (PVC) es mejor al de las ventanas de aluminio?

    El dato de que una ventana de aluminio es inferior a los modelos de PVC en lo que respecta al ámbito del aislamiento es notorio que incluso los fabricantes de ventanales de aluminio aceptan ya que notable que el PVC es un material con excelentes cualidades para la protección térmica.

    Es totalmente verídico que el PVC es un tipo de material que es significativamente superior al aluminio como aislante, incluso esto se puede comprobar fácilmente al colocar la mano sobre el perfil de ventana fabricada en aluminio y también sobre el perfil de una ventana con perfil de PVC y de esta manera sentirás una notable diferencia entre la temperatura neutral del PVC y la temperatura fría o caliente del aluminio dependiendo del clima al cual se encuentre expuesto ya que el aluminio, al igual que otros metales un buen trasmisor de energía térmica.

    De esta manera podemos concluir en esta ocasión que es verdad que una ventana de perfiles de PVC tiene mejores garantías de aislamiento térmico que los modelos de ventanas de aluminio.

    ¿Solo importa el cristal en lo que respecta al aislamiento de una ventana?

    Lo cierto es que el cristal es de los componentes más importantes en la fabricación de una ventana, tanto porque representa la estética de la ventana, y también dado a que contribuye al aislamiento sonoro y térmico de la misma. No obstante, el cristal no es el único determinante del aislamiento ya que en este aspecto los perfiles también poseen un rol fundamental e influyente.

    La protección térmica que posee una ventana está determinada tanto por las cualidades del cristal como por las cualidades del perfil, por ello, es vital que ambos tengan propiedades de aislar térmicamente la estructura de la ventana de las temperaturas externas. Por ello concluimos que es totalmente falso que solo tienes que preocuparte por la calidad del vidrio de la ventana si necesitas un buen aislamiento en tu hogar, ya que también es imprescindible que el perfil sea de PVC para garantizar una protección térmica adecuada.

    Estamos en la última parte del conjunto de artículos dedicados a desmentir o afirmar aquellas aseveraciones y mitos que se han creado sobre uno de los mejores materiales para la fabricación de ventanas: el PVC.

    Las ventanas fabricadas con policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC, han demostrado ser productos sumamente eficientes, seguros y confiables además de disponer de una relación precio calidad increíble, por ello, se han consagrado dentro del mercado de las ventanas convirtiéndose en el modelo más demandado, lo cual ha suscitado que los fabricantes de ventanas de otros materiales como aluminio o madera hayan creado una campaña de desprestigio hacia las ventanas de policloruro de vinilo (PVC) generando todos estos rumores que nos encargamos de desmentir en la primera y segunda parte de este articulo y que culminaremos a continuación.

    ¿Los perfiles de PVC de las ventanas se decoloran con el paso del tiempo?

    Una idea que se ha sido muy difundida en la población general es que el PVC, con el paso de los años pierde la calidad de su acabado por lo que termina decolorándose o poniéndose de color de amarillo. En España es preciso destacar que por la posición geográfica de este país europeo todas sus provincias reciben anualmente una alta cantidad de radiación calor y ultravioleta, la cual ejerce efectos tanto en los seres humanos como en los objetos y materiales irradiados.

    Las pinturas que se utilizan para el recubrimiento y el acabado de los perfiles de PVC pueden verse afectados ante la radiación anteriormente descritos, lo cual conlleva a que se reduzcan dichos pigmentos produciendo un aclaramiento del color. Dado a que las ventanas son elementos estructurales que están expuestos a las condiciones climatológicas, y, por ende, a la radiación, los fabricantes de este producto añaden al acabado de las ventanas de policloruro de vinilo o PVC una protección solar que protege a estos perfiles del daño que pueda generar el sol.

    Es cierto que en el mercado te puedes encontrar con algunos productos de policloruro de vinilo o PVC en el mercado de baja calidad, ya que algunos fabricantes ahorran en los procesos de fabricación y no añaden los aditivos para la protección solar necesaria, por lo estos productos pueden tornarse rápidamente de color amarillo y perder su acabado, por lo que es necesario adquirir solo ventanas con perfiles de PVC que sean de fabricantes reconocidos.

    Sin embargo, no debes preocuparte, ya que prácticamente en la actualidad todos los fabricantes de ventanales de PVC garantizan en sus productos la protección ante los rayos del sol y los rayos UV, por ello, para concluir con respecto a este mito, es erróneo y falso afirmar que las ventanas de este tipo de plástico se tornan amarillas o decoloran con el sol, además se debe añadir que la durabilidad de dicho producto es de longeva siendo de alrededor de treinta a cincuenta años.

    ¿Son ventanas frágiles las diseñadas con perfiles de PVC?

    Si bien el PVC o policloruro de vinilo es un material de tipo plástico, y es bien sabido que los plásticos no son tan rígidos y resistentes como los metales, esto no significa que las ventanas las cuales tienen perfiles con este material sean débiles o frágiles. En teoría, una ventana de aluminio es más resistente que las de PVC, pero es importante saber que los perfiles de PVC no son exclusivamente diseñados con este plástico.

    Todas las ventanas con perfiles de PVC tienen en su interior un reforzamiento de aluminio o acero que le otorga rigidez y estabilidad a la misma, haciendo de esta forma que la ventana sea altamente resistente dado a la combinación de estos dos materiales. Una ventana de policloruro de vinilo (PVC) tiene el aislamiento característico del PVC y la rigidez y seguridad del metal por su refuerzo, por ello son las ventanas más demandas de la actualidad, de esta manera, finalizaremos este resumen de los mitos, mentiras y verdades de las ventanas fabricadas con PVC concluyendo que son ventanales muy seguros, resistentes y eficientes por lo que no debes atender o prestarle atención a los falsos rumores y falacias que se han generado de las mismas.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ