• Ventanas Grandes: Lo que debes saber

  • La tendencia actual de la arquitectura vanguardista es el uso de grandes áreas de acristalamiento tanto en los hogares como en las edificaciones de mayor magnitud, ya que estas estructuras diáfanas ofrecen una estética sorprendente, elegante y a su vez permiten el aprovechamiento de la luz natural.

    Muchas personas poseen una gran cantidad de interrogantes con respecto a las ventanas de gran tamaño, ya que se ha generado diversas opiniones sobre este tipo de acristalamiento de gran magnitud con respecto a la eficiencia energética del mismo y la privacidad que ofrecen. En los siguientes párrafos detallaremos algunos de los aspectos más importantes de estas ventanas, sus beneficios y desventajas para que puedas conocer todo lo que tienes que saber de este tipo de ventanas.

    Eficiencia energética

    Actualmente, la estética, el color y otras características de las ventanas que anteriormente eran las principales cualidades a tener en cuenta han sido desplazados por un rasgo vital que debe cumplir todas las ventanas grandes: la eficiencia energética. Todas las ventanas deben poseer una excelente eficiencia energética, sin embargo, este valor toma más relevancia con las ventanas muy grandes ya que al ocupar una mayor área en las paredes pueden suponer una gran pérdida de calor si no cuentan con el acristalamiento y el aislamiento térmico necesario. Las ventanas grandes de PVC ofrecen las garantías de aislamiento térmico que se necesitan para mantener un notable nivel de eficiencia energética, por ello son una de las ventanas más recomendadas en la actualidad.

    Sistema de apertura

    La opción más cómoda en lo que respecta al tipo de apertura de las ventanas son las modelos correderas, sin embargo, en los últimos años se ha comprobado que este es el sistema de apertura menos eficiente en el ámbito energético. Un sistema de apertura que ha demostrado un grado de aislamiento térmico y acústico de alta calidad son los sistemas oscilo-batientes y abatibles ya que generan un sello hermético durante su cierre que contribuye a la eficiencia energética del domicilio.

    Cristales de protección solar

    Si optamos por una ventana de gran tamaño es importante tener en cuenta que el cristal de la misma deba ser capaz de ofrecer aislamiento térmico y protección solar, ya que de lo contrario esta ventana alterara la temperatura de la habitación afectando la eficiencia energética de la vivienda, por lo tanto, es importante que las ventanas grandes posean protección solar en el acristalamiento.

    ¿Verticales u Horizontales?

    Debes conocer cuál es la función que deseas obtener de la ventana antes de elegir entre los modelos verticales u horizontales, ya que si deseas obtener una excelente vista panorámica te recomendaremos las ventanas con disposición horizontal, mientras que si lo que necesitas es aprovechar al máximo la iluminación natural las ventanas verticales son más convenientes.

    La importancia de la privacidad

    Quizás una de las desventajas obvias de las ventanas de gran magnitud es que ofrecen una mayor visibilidad del interior de la vivienda, por lo que puede estar comprometida la privacidad de los usuarios. No obstante, este problema tiene una solución muy práctica, ya que con la instalación de persianas se puede proteger la integridad y la privacidad de los habitantes de la vivienda.

    Ventanas a medida

    En lo que respecta a las dimensiones de las ventanas, se establece que un modelo grande es aquel en el cual la ventana posee un área que representa la cuarta parte del área del suelo de la habitación, sin embargo, es posible encontrar en el mercado modelos de ventanas con medidas mucho más amplias y de mayores dimensiones ya que las ventanas de PVC pueden ser fabricada en base a las medidas que desea el cliente.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ