• Ventanas de PVC o Aluminio ¿Cuál elegir?

  • Una de las dudas más frecuente que se tiene que enfrentar ante un proceso de rehabilitación o reforma de una vivienda es cual tipo de ventana instalar, si los modelos de PVC o las clásicas ventanas de aluminio.

    Hasta hace unas décadas la elección era bastante obvia, todos optábamos por las ventanas de aluminio por su resistencia y la calidad del material, sin embargo, en la actualidad se han desmitificado las falsas creencias sobre el PVC que estipulaban que este era un material contaminante, toxico y que se deterioraba rápidamente lo cual es totalmente falso.

    Actualmente sabemos que el PVC es el material más utilizados en los diferentes tipos de cerramientos, puesto que este material ha logrado consagrarse en el mercado dado a la gran cantidad de ventajas y beneficios que poseen los cuales serán descritos a continuación.

    Beneficios de la Carpintería de PVC:

    • El PVC es uno de los materiales que poseen más garantías en lo que respecta al aislamiento térmico de las viviendas, por lo que las ventanas y cerramientos elaborados en este tipo de material logran potenciar la eficiencia energética de la vivienda.
    • Mientras que puede resultar incómodo tocar el perfil de aluminio de una ventana durante el invierno, el PVC no conduce el frio por lo que no genera esta molesta sensación y además no origina condensaciones.
    • Otra de las bondades del PVC es su capacidad de actuar como barrera que no permite el ingreso de las ondas sonoras provenientes del exterior, es decir, cuenta con el aislamiento acústico necesario que nos permite disfrutar de la tranquilidad y confortabilidad de nuestra vivienda sin que la misma sea perturbada por el ruido excedente del exterior.
    • El PVC posee una alta resistencia ante los diferentes extremos de la temperatura, es decir, el frio y el calor, por lo que sin importar las condiciones climatológicas tu vivienda se mantendrá térmicamente protegida.
    • Este es un material que requiere mínimos cuidados para su mantenimiento, por lo que basta con asear periódicamente el mismo con agua y jabón convencional y mantendremos el excelente acabado de este material.
    • Los perfiles de PVC se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y tonalidades, sin embargo, la más utilizado continúa siendo el color blanco.
    • La durabilidad de este material es realmente sorprendente, ya que estas ventanas cuentan con un periodo de vida útil prolongado.
    • Este es un material reutilizable y completamente ecológico ya que no genera emisiones toxicas y nocivas para el medio ambiente. Su economía circular lo han convertido en uno de los materiales más recomendados de la actualidad.

    Una de las principales razones por las cuales muchas personas aún no apuestan por el PVC son los falsos mitos mencionados al inicio del presente texto. Aunado a ello, los perfiles de PVC suelen ser 10% más caros que los perfiles convencionales de aluminio, sin embargo, comprar elementos de carpintería de PVC es una inversión redituable y favorable dado a la gran cantidad de beneficios que ofrece este material en comparación con las ventanas de aluminio.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ