• Ventanas Correderas: Inconvenientes y Ventajas

  • Las ventanas correderas son un producto muy popular en la actualidad, sin embargo, antes de adquirir las mismas muchas personas indagan cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de ventanas para saber si este tipo de producto es mejor que otro tipo de ventanas.

    La gran pregunta que se hacen muchas personas es cual ventana conviene instalar, un modelo practicable o corredera, no obstante, no existe una respuesta concreta y determinada a esta interrogante ya que la elección de cual tipo de ventana instalar depende del contexto y el hueco donde se instalara la misma.

    Entre los factores que determinaran cual es el tipo de ventana idónea debemos resaltar el espacio disponible para la ventana, las necesidades de aislamiento acústico y térmico en la habitación y la presencia de muebles cercanos.

    Lo más habitual es que las personas elijan ventanas correderas para aquellos espacios reducidos ya que es bien sabido que estos productos no estorbaran durante su apertura y cierre, sin embargo, es preciso tener en cuenta la frecuencia con la cual se abrirán dichas ventanas para poder realizar una elección inteligente.

    Las ventanas correderas son aquellos modelos en la cual las hojas que conforman este elemento se deslizan en unos carriles elaborados para este propósito lo que permite abrir la ventana de izquierda a derecha o viceversa. La mejor manera de saber si conviene instalar este tipo de ventanas en nuestra vivienda es solicitándole la asesoría a un profesional experto en ventanas que nos pueda recomendar cual tipo de ventana nos conviene elegir, sin embargo, en los próximos párrafos detallaremos cuales son las ventajas y desventajas de las ventanas correderas para que puedas evaluar la posibilidad de instalar ventanas correderas en tu hogar.

    Inconveniente de las ventanas correderas:

    • Aislamiento térmico reducido: El diseño de una ventana corredera supone perfiles estrechos por lo que estos contienen menos cámaras internas para el aislamiento térmico, por ello, en comparación con otros modelos estas ventanas tienen un menor aislamiento térmico. De igual forma, por el sistema de corredera existe una alta permeabilidad al aire y el viento, lo que disminuye a su vez el aislamiento térmico.
    • Aislamiento acústico deficiente: El problema con la permeabilidad al aire que influye en el aislamiento térmico de las ventanas correderas también deteriora el aislamiento acústico de este tipo de ventanas.
    • Incapacidad de realizar una apertura completa: Estas ventanas abren hacia la derecha o hacia el lado opuesto, lo cual superpone una de las hojas sobre la otra dejando solo la mitad del hueco abierta cuando se apertura la ventana, es decir, no es posible abrir en la totalidad el hueco cuando queremos abrir la ventana.
    • Mayores cuidados: Los carriles y el marco de las ventanas correderas suelen acumular una gran cantidad de residuos de forma rápida por lo que este modelo de ventanas requiere limpiezas y mantenimiento frecuente. Aunado a ello, limpiar este tipo de ventanas no es una tarea fácil, ya que su sistema de apertura dificulta el acceso para la limpieza de la misma. En muchas ocasiones es necesario retirar las hojas de la ventana para poder limpiar la misma lo cual puede resultar peligroso y por ello se debe tener sumo cuidado al realizar el mantenimiento de las ventanas correderas.

    Ventajas de las ventanas correderas:

    • Invasión mínima del espacio de la habitación: Las hojas de las ventanas correderas se desplazan sobre si para poder realizar la apertura por lo que no invaden el espacio interno del hogar o de la habitación durante su apertura. Esta es una de las principales de las ventajas de este tipo de ventanas.
    • Perfiles y cristales estrechos: La ventaja de poseer hojas estrechas es que las mismas facilitan la transmisión de la luz natural externa el anterior del hogar, por lo que son ideales para aprovechar al máximo la luz natural dado a su excelente luminosidad.
    • Económicas: En comparación con los modelos practicables, las ventanas correderas son más económicas y baratas dado a que su fabricación supone un menor coste y la instalación de las mismas es muy sencilla.
    • Sistema ideal para puertas: El sistema de corredera muy utilizado en las ventanas resulta mucho más útil para el diseño de puertas, ya que de esta forma permite cubrir un hueco de gran magnitud.
    Artículos Relacionados
    Cristalerias La Gavia, la compañía líder en el diseño de ventanas de PVC

    La cantidad de años de experiencia que posee esta empresa en el mercado de las ventanas de PVC es realmente Read more

    Ventanas Grandes: Lo que debes saber
    Carpintería PVC en Usera

    La tendencia actual de la arquitectura vanguardista es el uso de grandes áreas de acristalamiento tanto en los hogares como Read more

    Ventanas de PVC o Aluminio: ¿Cual elijo?
    aislar ventanas en madrid

    Cuando nos encontramos diseñando o renovando la vivienda en la cual habitaremos, es realmente importante realizar una elección apropiada de Read more

    Ventanas de aluminio o PVC: Beneficios y desventajas

    No puedes elegir de forma indiscriminada el material en el cual estarán fabricadas las ventanas de tu hogar, ya que Read more

LLÁMANOS DESDE AQUÍ