• Tipos de espejos de cuerpo entero

  • Antes de abandonar la comodidad que nos brinda nuestro hogar llevamos a cabo muchas tareas y preparativos dependiendo del lugar hacia donde nos dirijamos, sin embargo, una de las acciones habituales y que siempre realizamos independientemente de a donde vayamos es echarnos un vistazo en el espejo de la casa.

    El mejor espejo para vernos previo a la salida del hogar es el espejo de cuerpo entero que suele localizarse en el salón o en el hall de nuestra vivienda cerca de la puerta principal de salida.

    Este año se cumplieron cincuenta años desde que el hombre arribo por primera vez al satélite que orbita nuestro planeta, la luna. En dicho alunizaje los astronautas del Apolo 11 dejaron en la superficie lunar un panel conformados por espejos. Dicho panel representa un experimento de la NASA que consiste en aprovechar el reflejo de los espejos para medir la distancia existente entre la tierra y la luna.

    Aprovechando este curioso dato del alunizaje y de los espejos vamos a hacer referencia en el presente texto a los diferentes tipos de espejos de cuerpo entero.

    Versalles: El nacimiento de los Espejos de Cuerpo Entero

    Si bien en la actualidad no es sorprendente un espejo de cuerpo entero, ya que este objeto es habitual en muchos hogares, hace algunas décadas dicho elemento fue un objeto novedoso y completamente innovador.

    Dicha epoca se remonta al siglo diecisiete en el cual fue inaugurada la fantástica galería de espejos del famoso Palacio de Versalles, lugar en el cual se diseñaron por primera vez espejos de cuerpo entero. Las personas que visitaron esta galería quedaron sorprendidas al poder ver por primera vez su cuerpo reflejado completamente en un espejo.

    En la actualidad todos conocen el reflejo completo de su cuerpo, ya que desde niños hemos estado en contacto con espejos de cuerpo entero o completo que pueden ubicarse en las paredes del hogar, en la puerta de un armario, colgando en el cuarto de baño, etc.

    En cuanto a los espejos de cuerpo entero, la clave está en seleccionar apropiadamente el lugar en la vivienda en donde se instalará el espejo. Lo más recomendable es que este tipo de espejo se instale cerca de una ventana que reciba una excelente iluminación, ya que de esta forma el espejo será favorecido por la luminosidad ofreciendo una sensación de amplitud en la habitación.

    Medida espejo cuerpo entero

    No existe una medida espejo cuerpo entero estándar, sin embargo, esto no significa que el tamaño de dicho objeto sea establecido de forma aleatoria e indiscriminada. Los expertos en cristales saben que el espejo de cuerpo entero tiene que medir específicamente la mitad de la altura del cliente o de la persona que está adquiriendo dicho espejo.

    Esta simple formula permite que desde cualquier Angulo o distancia de la cual se observe el espectador en el espejo este pueda verse reflejado de forma íntegra.

    Espejos de cuerpo entero a medida

    Si bien con la formula anteriormente explicada se logran espejos de cuerpo entero precisos y a medida, existen otras características a tener en cuenta al momento de diseñar los espejos de cuerpo entero tales como el marco del mismo y los elementos decorativos del espejo que pueden sumarle o restarle tamaño al diseño del espejo.

    Dependiendo de los gustos y preferencias de las personas se pueden conseguir espejos de cuerpo entero a medida y de gran calidad. Por ejemplo, muchas personas emplean una instalación baja y cercana al suelo del espejo de cuerpo completo o entero de sus hogares para que los más pequeños del hogar también puedan visualizarse en los mismos.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ