• Tipos de cristales para ventanas

  • El termino cristal fue acuñado a los elementos de composición rectangular que estén fabricados en base a vidrio endurecido que cuentan con características incoloras y diáfanas.

    Durante la manufacturación de cada tipo de cristal se le otorgan propiedades y características propias al vidrio dependiendo del tratamiento que se le aplique al material, de esta forma se logran concebir diferentes tipos de cristales que varían dependiendo de la opacidad de los mismos, la capacidad de aislamiento, la dureza, entre otras cualidades que diferencian a los variados modelos de cristal.

    Tipos de cristales

    Con el pasar de los años los fabricantes de cristales han innovado en la elaboración de este producto y nos han ofrecido una gran cantidad de modelos y tipos diferentes de vidrios, por ello en los siguientes párrafos vamos a desglosar los principales tipos de cristales disponibles.

    Cristal esmerilado

    Los vidrios fabricados con el mineral conocido como esmeril son los llamados cristales esmerilados. El esmeril se emplea para crear el acabado traslucido por las dos caras del cristal. No obstante, este tipo de vidrio cuenta con irregularidades imperceptibles en superficie de baja por lo que aparenta un acabado totalmente liso.

    Cristal Transparente

    Todos los cristales cuentan con una cualidad en común, su capacidad diáfana que los hace completamente trasparentes, es decir, permiten una visibilidad nítida por ambos lados del mismo, por lo que los cristales convencionales son los llamados cristales transparentes.

    Cristal Reflectivo

    Cuando se necesita proteger la habitación o estancia de una vivienda o piso de los inclementes rayos del sol que penetran por las ventanas, el vidrio más recomendado son los cristales reflectivos. El cristal reflectivo tiene la propiedad de reflejar una gran proporción de los rayos del sol, por lo que no permite el paso de los mismos al interior de la estancia.

    Para realizar cristales reflectivos se utiliza una película o lamina que se añade al cristal y que tiene la capacidad de impedir la transmisión de los rayos del sol, además, aumenta la resistencia de este cristal por lo que es un tipo de cristal muy duradero

    Cristal Tintado

    Si deseas un aspecto diferente e innovador en tus ventanas los cristales tintados son la mejor opción, ya que este tipo de vidrio durante su fabricación es sometido a un tipo de pigmento especializado para cambiar el color o tonalidad de los mismos, por lo que estos cristales están disponibles en variados colores y diseños. Es importante mencionar que, a pesar de tener una tonalidad diferente de los vidrios convencionales, estos cristales conservan la transparencia y diafanidad necesaria.

    Cristal Serigrafiado

    Otro de los cristales de características estéticas atractivas son los llamados vidrios serigrafiados, los cuales son un modelo transparente al cual se le añade una impresión o serigrafía de una figura o diseño en particular. Este tipo de cristal es muy utilizado por las empresas y compañías puesto que es posible imprimir en el cristal el logo de una marca o empresa en particular.

    Cristal Laminado

    Uno de los cristales de mayor resistencia en el mercado y que ofrece un alto nivel de seguridad son los cristales laminados, los cuales son un modelo de vidrio en el cual se han unido diferentes láminas de cristal para mejorar la resistencia de este producto ante impactos, golpes, y los elementos externos que pueden dañar el cristal. Aunque los cristales laminados tengan grosor mayor en comparación con otro tipo de vidrios, este modelo tiene un acabado excepcional y totalmente traslucido.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ