• Seguridad para niños en las ventanas de PVC

  • En la gran mayoría de los hogares, los niños son los responsables de brindar la alegría y el regocijo que prevalece en la vivienda, por lo que resulta conveniente que mantengamos a los mismos protegidos de cualquier tipo de incidente.

    La curiosidad de los niños y su inocencia ocasionan que los menores del hogar sean los que se encuentren más expuestos a diferentes tipos de accidentes domésticos. Uno de los elementos que más despierta la curiosidad de los niños son las ventanas, por ello, es vital la instalación de herrajes y sistemas de bloqueo para proteger a los niños de los peligros del uso inapropiado de las ventanas.

    Cremona con llave y botón de bloqueo

    Una de las opciones ideales para proteger las ventanas de los pequeños del hogar son las cremonas con llave, la cuales cuentan con un mecanismo sencillo de abrir para los adultos, pero difícil de controlar para los niños. El mecanismo de apertura de la cremona supone un grado de dificultad importante para los menores de edad, con ello se añade la protección necesaria para los infantes y el sistema de llave tiene la finalidad de ofrecer seguridad ante robos.

    Sistemas manuales de bloqueo

    Los bloqueos manuales son una opción muy económica y sencilla para brindar una protección adicional a las ventanas. Es un producto muy versátil ya que pueden ser instalados en todo tipo de ventanas de PVC, por lo que sin importar el modelo o la forma de tu ventana podrás incorporarle este accesorio de seguridad y protección sin ningún tipo de inconvenientes.

    Este sistema consiste en un elemento de seguridad que permite solo una abertura parcial o entreabiertas por lo que a pesar de que el niño logre abrirla con la manilla, la ventana no se abrirá los suficiente para suponer un peligro para el mismo.

    Mecanismo anti-falsa maniobra

    En la caja o compartimiento de la cremona se puede añadir un accesorio de seguridad de gran utilidad como lo son los mecanismos anti-falsa maniobra. Esta es una herramienta que bloque la movilización de la manilla cuando la misma se encuentra en posición lateral en las ventanas oscilo batientes.

    Una de las funciones que cumple este mecanismo es permitir la apertura de una hoja de la ventana de forma rápida sin que la misma quede atascada en una equina, lo cual resulta peligroso ya que de engancharse en dicha arista la hoja podría ceder y caer sobre los niños o adultos.

    Cristales de seguridad

    En ocasiones resulta imposible evitar que los niños causen algún tipo de accidente en el hogar, y cuando dicho incidente involucra el cristal de una ventana la situación puede llegar a ser lamentable por los pedazos de vidrio roto que pueden desprenderse.

    Los vidrios de seguridad son una opción excelente para evitar la fragmentación peligrosa de los cristales, puesto que dichos vidrios se encuentran reforzados con láminas de seguridad, específicamente, de butiral de polivinilo, lo cual resulta prácticamente imposible de romper.

    De igual forma, estos cristales poseen un film que mantiene unido todos los retazos del cristal en caso de que el mismo se fracture para que estos no sean esparcidos.

    Ventanas Inteligentes

    Por último, queremos recomendarte la opción más novedosa que ofrece el mercado para que no debas preocuparte por la seguridad de tus hijos en lo que respecta a las ventanas: las ventanas inteligentes. Con las ventanas inteligentes los padres son capaces de cerrar dichas ventanas de forma remota desde el trabajo o en cualquier otra localización en la que se encuentren.

    De igual forma, estas ventanas cuentan con cámaras de seguridad incorporada para poder vigilar desde el exterior el interior de la vivienda y los niños, de esta forma garantizan un nivel de protección excelente.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ