• ¿Que tener en cuenta al elegir una ventana?

  • Si vas a comprar una ventana de PVC te vas a encontrar en el mercado con una enorme cantidad de opciones ya que existen actualmente muchos fabricantes de este tipo de ventanas. El problema que genera la gran variedad de opciones de ventanas de PVC es que para el cliente puede resultar difícil poder elegir una excelente ventana de PVC, por ello a continuación repasaremos cuales son los aspectos que tienes que tener en cuenta para realizar esta compra.

    Pregunta por la protección térmica

    Actualmente la eficiencia energética es la propiedad a la que se le otorga mayor relevancia al momento de hablar de productos domésticos. En lo que respecta a las ventanas, el aislamiento térmico de este elemento es la variable que determina la eficiencia energética del mismo.

    La transmitancia térmica es el cociente que valora la cantidad de fugas de calor o energía térmica que pierde nuestra vivienda a través de la ventana y se expresa con la unidad Uw. Al elegir una ventana debemos buscar el modelo que cuente con el menor valor Uw, ya que esto significa que existirá un porcentaje reducido de fuga del calor generado por el sistema de calefacción del hogar.

    Una ventana posee dos partes fundamentales por donde se puede fugar el calor, los perfiles (Ug) y el cristal de la ventana (Ug), por lo que la suma dichas variables otorga la transmitancia térmica total de la ventana (Uw). Se recomiendan aquellas ventanas que tengan un valor máximo de 1,3 Uw, ya que niveles superiores de transmitancia térmica generan pérdidas importantes de calor que se verán reflejadas en la factura de este servicio.

    Indaga el aislamiento acústico de la ventana

    Los ruidos del exterior generados por los vecinos o por los vehículos que transitan en las calles son realmente molestos y pueden perturbar la atmosfera del hogar, por ello, es necesario contar con aislamiento acústico en las ventanas de la vivienda. Esta propiedad está determinada por la capacidad de la ventana de atenuar las ondas acústicas y se expresa con la variable Rw que mientras mayor sea, mas decibelios son neutralizados por la ventana.

    Los perfiles de PVC son capaces de resistir el paso de las ondas sonora con mejor eficacia que la madera o el aluminio. Las ventanas de PVC además son complementadas con cristales que cuentan con un espesor considerable para amortiguar las ondas acústicas e incluso algunas poseen cámaras de aire en el interior del acristalamiento para aumentar el nivel de aislamiento acústico.

    Infórmate sobre su seguridad

    No puedes comprar una ventana si no tienes en cuenta las garantías de seguridad que te ofrecerá la misma. Es esencial elegir ventanas que cuente con caja incorporada para la instalación de persianas autoblocante con sistema de seguridad ya que esto incrementa el nivel de seguridad de la ventana.

    Los herrajes y refuerzos que dispone la ventana son elementos que determinan la seguridad de la ventana al igual que el cristal de la misma, el cual debería ser de tipo antirrobos o de alta seguridad ya que estos son ideales para neutralizar los intentos de los ladrones quienes intentan forzar las ventanas de forma ilícita.

    En el caso de que existan niños pequeños en el hogar, es recomendable que las ventanas cuenten con protección especial para los menores y para ello existen los sistemas de botón de bloqueo y cremonas con llave.

    Tanto la seguridad, la eficiencia energética y el aislamiento acústico y térmico de la ventana son los principales factores que debería influir en la decisión de adquirir una ventana, por lo que en caso de que tengamos dudas en dichos aspectos resultara idóneo solicitar la asesoría de profesional especializado en este tema.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ