• ¿Qué es una cortina de cristal?

  • Ya hemos dejado atrás la epoca en la cual nos refugiábamos durante todo el invierno sin poder disfrutar del exterior para protegernos de las bajas temperaturas, ya que actualmente los modernos cerramientos nos permiten estar en las estancias de nuestra vivienda expuestas al exterior como la terraza o el balcón incluso durante el invierno o durante la lluvia.

    cortinas de cristal en MadridTanto en establecimientos comerciales, bares y a nivel doméstico se están instalando el modelo de cerramiento más exitoso del mercado: las cortinas de vidrio o cristal instaladas por nuestra empresa de cristalerias Madrid.

    Dichas cortinas son un tipo de cerramiento especialmente diseñadas para balcones y terrazas con el cual se puede proteger estas zonas de la temperatura y factores externos sin perder la visibilidad de la estancia, ya que dado a la transparencia del cristal estas cortinas o cerramientos dan el aspecto de ser invisibles.

    ¿Cómo funcionan las cortinas de cristal?

    El funcionamiento de las cortinas de cristal Madrid consiste en un cerramiento vertical de características diáfanas y ligeras que al ser instalado en una terraza ofrece un aspecto elegante e imperceptible puesto que no posee perfilería que afecte la estética de la cortina.

    Cuando se abren estas cortinas de cristal inicialmente llevan a cabo un movimiento típico de los cerramientos de corredera, no obstante, cuando llegan a los extremos las hojas que conforman la cortina comienzan a plegarse a manera de acordeón o batiente para apilarse adecuadamente entre ellas, por lo que al ser abiertas completamente se reducen al máximo.

    Es preciso añadir que las cortinas de cristal, además de brindar una apertura total y una estética inigualable, también protegen al balcón del ruido y la temperatura externa cuando son cerradas ya que cuentan con sistema de aislamiento térmico y acústico.

    Detalles técnicos de las cortinas de cristal

    • Las cuantiosas hojas de cristal que integran las cortinas pueden movilizarse en ambas direcciones al desplazarse apropiadamente por el carril del cerramiento.
    • Para su desplazamiento las hojas se valen de rodillos de plástico los cuales son silenciosos, resistentes y no generan fricción indeseada.
    • El carril de desplazamiento de este tipo de cerramientos, tanto el superior como el inferior son elaborados en aluminio para brindar una mayor resistencia.
    • Durante su instalación se emplean juntas de goma en la unión de la cortina con la pared para garantizar la máxima estanqueidad posible.
    • Por su parte, las hojas de vidrio o cristal de las cortinas son elaboradas en vidrio templado y están disponibles en diferentes grosores, dependiendo del grado de resistencia que desee el cliente.
    • La instalación de las hojas de vidrio está especialmente diseñada para que puedan movilizarse en ángulos de hasta noventa grados, por ello se puede diseñar instalaciones redondas, cuadradas, poligonales, etc.
    • Una de las pocas limitaciones que poseen estas cortinas es que las hojas de cristal no pueden superar los tres metros de altura.

    Beneficios que ofrecen las cortinas de vidrio o cristal

    • Estos cerramientos son fáciles de instalar ya que requieren poca obra y su montaje es totalmente limpio. El único requisito necesario para la instalación, de cortinas de cristal es que la zona o terraza en donde se instalaran debe poseer techo.
    • El mantenimiento de las cortinas de vidrio es fácil y sencillo, ya que ambas caras del vidrio pueden ser aseadas desde la porción interna o interior.
    • Permite abrir parcialmente la terraza o balcón ya que puede ajustarse su apertura para poder direccionarse en orientación al viento o la lluvia.
    • Mantienen la vista panorámica de la terraza ya que no disminuye el rango de visión de la misma.
    • Te permitirá disfrutar de la comodidad de tu terraza o balcón durante todo el año.
LLÁMANOS DESDE AQUÍ