• Qué es el Vidrio Laminado y cuáles son sus ventajas

  • A lo largo de la historia se han presentado una innumerable cantidad de modelos y prototipos de cristales que aseguran ser los mejores del mercado, sin embargo, a pesar del lanzamiento de nuevos tipos de vidrio el ejemplar que continúa brindando las mejores garantías y beneficiosos es sin lugar a dudas los vidrios laminados, los cuales disponen de una serie de excelentes cualidades tales como una férrea resistencia ante cualquier tipo de daños o golpes, así como también un formidable y perfecto acabado que permite utilizar dicho modelo de vidrio no solo con fines relacionados con la seguridad sino también para el embellecimiento de la vivienda.

    vidrios laminados: que son

    Antes de dilucidar cuales son los provechosos beneficios y las ventajas que ofrece este tipo de cristal es necesario de antemano conocer que son los llamados cristales laminados, como son fabricados los mismos y cuál es el diseño de este formidable producto de cristalería.

    Un vidrio laminado es en pocas palabras la unión fortificada de dos láminas de vidrio que permite no solo incrementar el nivel de resistencia del cristal, sino que también genera una barrera aislante especializada que protege contra diferentes agentes externos tales como la radiación, la temperatura o el sonido. Para la fabricación de este tipo de producto se suelen utilizar dos hojas de vidrio, aunque algunos diseñadores utilizan tres o más laminas, las cuales son pegadas entre sí con un producto químico conocido como butiral de polivinilo cuyo acrónimo está representado por las siglas PVB.

    El especializado diseño de los vidrios laminados les confiere ciertas características particulares a estos cristales tales como la posibilidad de no generar astillas y fragmentos peligrosos cuando el vidrio laminado se rompe ya que el mismo mantiene todos los pedazos del cristal roto unidos en la hoja evitando que el esparcimiento de las partículas del cristal accidentado pueda causarles daños e injurias a las personas.

    En el mercado actual se pueden adquirir vidrios laminados en diferentes colores y diseños, puesto que durante su elaboración los fabricantes pueden agregarle diferentes tonos y colores para crear cristales de opacidad cromática muy útiles para crear una estética creativa en la vivienda. Por otro lado, una de las tendencias actuales que predomina en el mercado internacional es añadir electrodos LED durante la elaboración del cristal laminado para producir efectos luminosos hermosos y radiantes.

    Ventajas de los vidrios laminados

    Entre las muchas ventajas que los modelos laminados de cristales tienen para brindar se exponen las siguientes:

    • La transparencia impecable del cristal se mantiene de forma uniforme a pesar de que el vidrio laminado tenga una capa de PVB.
    • Son modelos de cristales altamente seguros y protegen a los habitantes de una vivienda o a los clientes de un comercio de las consecuencias peligrosas que se generan a partir de la rotura de una lámina de vidrio, ya que los modelos laminados mantienen unidos todos los fragmentos y no esparcen partículas afiladas y cortantes.
    • La regulación de la luz solar que brindan los cristales laminados resulta esencial en los lugares donde los rayos incandescentes y ultravioletas de este astro son muy intensos, por lo que permite que no se genere una iluminación natural excesiva en el interior de la vivienda.
    • El vanguardista y especializado diseño de los vidrios laminados otorga una gran resistencia a la difusión de sonidos a través del mismo, por lo que se consigue crear un ambiente aislado acústicamente al instalar este modelo de vidrio en las oficinas o residencias.

    La fragilidad que era una cualidad característica de los vidrios convencionales ha sido ampliamente mejorada con la creación de los cristales laminados, ya que dicho tipo de vidrio cuenta con una increíble y perfeccionada resistencia que le permite mantenerse integro ante golpes e impactos contundentes

LLÁMANOS DESDE AQUÍ