• ¿Qué categorías de vidrio hay en el mercado?

  • En la actualidad los vidrios son materiales indispensables en cualquier infraestructura o construcción ya que brindan diversas posibilidades funcionales y estéticas. Debido a que los vidrios suelen usarse para distintos propósitos, a lo largo de la historia se han creado distintos tipos de vidrios, cada uno diseñado especialmente para una aplicación específica.

    Por tanto, si quieres saber cuál es la categoría de vidrio que mejor se ajusta a lo que necesitas en tu hogar o empresa, entonces no dejes de leer los siguientes párrafos de este post donde expondremos los 8 tipos principales de vidrios que existen en el mercado actual.

    Categorías de vidrio en el mercado

    • Vidrio lacado o pintado:

    Son vidrios coloridos gracias a la capa de pintura termo endurecida que se les aplica. Podemos encontrarlos incluso con algunos dibujos de colores pintados, por lo que suelen usarse para propósitos decorativos. Normalmente se usan en lugares muy expuestos, como puertas de armarios o en exteriores.

    • Vidrio cámara:

    Si buscas vidrios que sean aislantes térmicos, sonoros y que además eviten la condensación y regulen el paso de luz, entonces los vidrios de cámara son lo que buscas. Este tipo de vidrios están fabricados a partir de un doble o triple acristalamiento, por lo que son muy resistentes y duraderos.

    • Vidrio laminar de seguridad:

    Ideal para negocios o empresas que buscan máxima seguridad en sus cristales, este tipo de vidrio son fabricados mediante la fusión de dos capas de vidrio con láminas de polivinilo. Son difícil de romperse y no se desprenden ante roturas o agrietamientos.

    • Vidrio templado:

    Los vidrios templados entran dentro de la categoría de vidrios de seguridad, pero se distinguen del resto por su confección única. Tiene una resistencia cinco veces mayor a un vidrio convencional, suele ser traslúcido o transparente, e incluso puede ser serigrafiado o decorado.

    • Vidrio flotado:

    Es el vidrio más utilizado en la actualidad, ya que es el vidrio tradicional que vemos en todas partes. Lo mejor de este tipo de vidrio es su versatilidad, pues puede ser transformado en vidrio templado o laminado de seguridad. Por tanto, tiene muchos propósitos.

    • Vidrio antifuego:

    Como su nombre lo indica, los vidrios antifuego son muy resistentes a las temperaturas extremas y, además, actúan como barreras protectoras en caso de incendios.

    • Vidrios ópticos:

    Se caracterizan por estar hechos con bajo contenido de óxido de hierro, por lo que son ideales para usarse como lunas, vidrios lacados, laminados o templados.

    Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de vidrios que existen y cuáles son los que mejor se ajustan a tus necesidades, ¿qué esperas para llamarnos? Te ayudamos en lo que necesitas en materia de vidrios de manera rápida y profesional.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ