• Puertas para balcones: ¿Qué debo tener en cuenta?

  • En todo el mundo la tendencia más difundida entre los arquitectos son los acristalamientos de grandes espacios, no solo en las fachadas de los edificios sino también en las terrazas y balcones de chalets y viviendas. Si quieres implementar esta nueva moda en el balcón de tu domicilio te recomendamos que apuestes por las puertas de cristal, no obstante, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes detalles antes de elegir la puerta de tu balcón.

    Sistema de apertura

    Para las terrazas están disponibles diversos tipos de puertas de variables sistemas de apertura, entre ellas destacan las puertas correderas, oscilo-batiente, elevables, oscilo-paralelas, batientes, entre otras.

    Uno de los modelos más económicos son las puertas batientes, las cuales generan un grado de estanqueidad muy útil que le permite ofrecer un destacado nivel de aislamiento acústico y térmico, no obstante, el principal problema con estas puertas es el amplio requerimiento de espacio que necesita para su apertura.

    En las terrazas pequeñas en las cuales no se puede utilizar una puerta batiente por la desventaja espacial resultan ideales las puertas correderas, sin embargo, la limitante de estas puertas es su bajo nivel de aislamiento. La opción más recomendada en la actualidad por su ingenioso diseño, las ventajas de su uso y el alto grado de protección acústica y térmica que ofrecen son las puertas oscilo-paralelas y elevadoras.

    Aislamiento térmico y acústico

    Al elegir un tipo de acristalamiento para nuestra terraza, ya sea una ventana o una puerta se debe constatar que el producto elegido cuente con aislamiento térmico, ya que de lo contrario este acristalamiento afectara el rendimiento energético del sistema de calefacción interno de la vivienda. El aislamiento acústico también resulta fundamental para mantener el confort del hogar. Las ventanas y puertas que actualmente cuentan con el mejor nivel de aislamiento térmico son los modelos elaborados en PVC, ya que otros materiales como el aluminio y la madera han demostrado notables falencias en este aspecto.

    Puertas seguras para terrazas

    Para muchos ladrones el acceso más factible para entrar de forma clandestina es la terraza o el balcón de los hogares, por ello es imprescindible proteger esta vía de acceso a nuestro hogar. Al elegir qué tipo de puerta utilizaremos en el balcón debemos tener en cuenta las garantías de seguridad que nos ofrece dicho portal, teniendo en cuenta que las puertas y ventanas de seguridad poseen un precio más elevado que los modelos convencionales, sin embargo, esta inversión resulta importante para mantener la integridad y seguridad de nuestra vivienda.

    Aprovechar la luz sin que entre el calor

    Si utilizas una gran puerta en la terraza que cuente con un cristal sin protección térmica y solar aprovecharas al máximo la luz solar, pero tendrás que lidiar con un micro-invernadero en el interior del hogar que perturbara el sistema de climatización del mismo. No obstante, no tienes que rechazar un acristalamiento de gran tamaño en tu balcón para evitar el problema anteriormente mencionado, ya que los cristales con aislamiento térmico tienen la capacidad de permitir el paso de la luz bloqueando a su vez las ondas de calor del exterior, por lo que puedes disfrutar de la luz natural sin preocuparte por las altas temperaturas del exterior.

    El umbral de la puerta

    El estándar para el umbral de las puertas de terraza es de alrededor de unos siete centímetros de altura, sin embargo, cuando se sea un uso más confortable conviene utilizar umbrales más reducidos para evitar el molesto problema de la desnivelación de la puerta. Al elegir la puerta de nuestra terraza es necesario analizar cada uno de los detalles y aspectos anteriormente descritos para poder realizar una compra inteligente y favorable para el balcón de nuestra vivienda.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ