• Puertas de PVC de colores para personalizar tu casa

  • Una de las cosas más importantes al momento de instalarnos en una nueva vivienda es traer todas aquellas cosas que nos hagan sentir confortable. En ese sentido, la seguridad es primordial, por lo que nuestro hogar debe tener cerraduras, puertas y ventanas de calidad. De igual forma, debe contar con los muebles y electrodomésticos necesarios para satisfacer nuestras necesidades diarias cómodamente. Sin embargo, algo que muchos olvidan es que también es muy importante el aspecto estético del hogar, pues de cómo se ve nuestra casa depende en gran parte la opinión que los vecinos tengan al respecto.

    Así que, si no quieres que los vecinos hablen mal del aspecto de tu casa, entonces es momento de que empiezas a personalizarla para que le des ese toque único y creativo que impresione a cualquiera que la vea. En Irlanda se acostumbra usar colores llamativos que contrasten con el resto de la fachada de la casa en las puertas principales. Esto es posible hoy en día en cualquier parte del mundo gracias a las puertas de PVC que vienen en distintas presentaciones de colores.

    Ventajas de escoger el PVC

    El PVC es un tipo de plástico, creado a partir de sales, que tiene unas propiedades excepcionales. Gracias a su versatilidad, actualmente existen muchas cosas del hogar hechas con PVC como ventanas, puertas, tuberías, etc. Entre sus beneficios podemos mencionar su alta resistencia a distintas condiciones climáticas y durabilidad, así como sus propiedades aislantes tanto térmicas como sonoras. Además, prácticamente no requiere mantenimiento y tiene una relación calidad precio muy favorable para el cliente. Sin embargo, sus beneficios no son solo funcionales, también son estéticos ya que las ventanas y puertas de PVC pueden personalizarse con distintos colores adaptados a los gustos de cada persona.

    Ahorro económico y ecológico

    Al ser muy duradero, no se requiere de una gran producción de este material en el mundo, por lo que podríamos decir que el PVC es un material bastante respetuoso con el medio ambiente. Y es que su fabricación mismo no genera ningún tipo de residuos masivos o tóxicos para la naturaleza. Por si fuera poco, el PVC es completamente reciclable: se puede convertir hasta unas diez veces para darle un nuevo uso.

    Aislamiento térmico y acústico

    Por otra parte, otra gran virtud del PVC es su aislamiento tanto acústico y sonoro. Con una buena puerta de PVC no solo lograrás mantener la temperatura interna de tu hogar constante y evitar que la temperatura del ambiente exterior influya, sino que también impide que el ruido de los coches y de las obras alrededor entren en tu casa y te atormenten en tus momentos de paz. Asimismo, gracias al aislamiento que brinda, el PVC podrá hacer que tu sistema de calefacción rinda de manera más eficiente y consuma menor energía eléctrica durante el invierno, por lo que también te permite ahorrar dinero.

    ¿Dónde instalar una puerta o ventana de PVC?

    Existen sitios donde es más conveniente instalar una puerta de PVC que en otros. Normalmente, se aconseja instalar en este tipo de puertas dentro del hogar para separar estancias, aunque también pueden funcionar muy bien como puerta de entrada principal. En el mercado encontrarás los siguientes tipos de puertas de PVC:

    • Correderas: se abren de manera horizontal sobre unos rieles. Se usan normalmente en el interior de la casa.
    • Practicables: se pueden abrir tanto de forma vertical como de forma horizontal.
    • Batientes: giran alrededor de un eje de rotación que se instala en el lado al que más convenga al cliente. Ideales para la puerta principal.

    Así mismo, también puedes instalar ventanas de PVC en tu hogar. Aquí tienes las más comunes:

    • Practicables: se utilizan comúnmente en dormitorios.
    • Oscilobatientes: la mejor opción para baños que dan al exterior y cocinas.
    • Correderas y plegables: ideales para salidas a balcones o terrazas.

    Si tienes alguna duda con respecto a los tipos de ventanas de PVC o puertas de PVC, comunícate con nosotros y de inmediato te ayudaremos.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ