• Puertas de cristal: ¿Abatibles o Correderas?

  • Si deseas obtener un efecto de amplitud en tu vivienda realizando algunos cambios en la mismas, no cabe duda que la mejor opción para ello son las puertas de cristales, ya que dichos portales cuentan con un carácter estético elegante y sublime y, además, la transparencia de este material permite el paso de una luminosidad que amplía la sensación óptica de la estancia.

    Es fácil entender que las puertas de cristal son una excelente opción para nuestra vivienda, oficina, piso o chalet, no obstante, lo que resulta en ocasiones complicado con los portales de vidrio es cual modelo elegir según su sistema de apertura, específicamente elegir entre las puertas abatibles y las correderas de cristal. Para ayudarte a tomar la mejor decisión repasaremos alguno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ante dicha decisión.

    1. Características de la habitación

    En la mayoría de las ocasiones elegir qué tipo de puerta de cristal instalar resulta una decisión predestinada por las características de la habitación en la cual se realizará el montaje.

    Por ejemplo, en aquellas habitaciones con espacio reducido una puerta abatible al ser abierta ocuparía una gran proporción de espacio, por lo que en dichas estancias la mejor opción son las puertas correderas.

    Si decidimos instalar una puerta corredera para abarcar menos espacio durante su apertura es importante tener en cuenta las paredes que serán ocupadas por la misma al momento de ser abiertas.

    En las habitaciones que cuentan con un gran espacio conviene la instalación de puertas abatibles y en este sentido debemos evaluar en cual dirección abrirá la puerta, es decir, hacia adentro o hacia afuera dependiendo de la disponibilidad de espacio.

    1. Uso de las habitaciones

    Debemos tener definida la comunicación que existirá entre las habitaciones o estancias que serán separadas por la puerta de cristal, es decir, si serán ambientes con comunicación permanente o si serán dos estancias completamente separadas.

    En caso de que se trate de dos habitaciones que prácticamente conforman una misma estancia conviene elegir una puerta corredera, sin embargo, si son dos ambiente completamente distintos e independientes será mejor elegir una puerta de cristal abatible ya que ofrece mejor estanqueidad y aislamiento.

    1. Presupuesto

    No existe una diferencia muy notable entre los precios de las puertas de cristal correderas y abatibles, sin embargo, es prioritario tener en cuenta al momento de instalar cualquiera de estas dos opciones que debemos realizar la inversión necesaria evitando adquirir herrajes, bisagras y cristal barato de baja calidad, ya que de esta forma garantizaremos la funcionalidad y durabilidad de la puerta.

    1. Tus gustos

    Finalmente, la decisión de elegir entre los dos tipos de puertas de vidrio comentadas en el presente artículo estará ampliamente influenciada por el gusto y las preferencias del usuario.

    Puedes mejorar el estilo y la decoración de tu vivienda con las puertas de cristales de Cristalerias Madrid, ya que estos modelos le aportaran un carácter estético de gran calidad a las estancias de tu hogar, y en caso de que no puedas decidir entre las puertas abatibles y correderas te sugerimos que solicites la asesoría de un profesional en este ámbito.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ