• Prepárate para el verano e instala vidrio de control solar en tus ventanas

  • A medida que el invierno comienza a languidecer nos damos cuenta de que el verano comienza a aproximarse en las fechas venideras, por lo que debemos iniciar los preparativos para procurar que nuestro hogar se encuentre preparado para afrontar el verano.

    Entre los preparativos domésticos previos al verano debemos tener en cuenta el inclemente calor que suele estar presente durante dicha estación del año, por ello en los siguientes párrafos te hablaremos del mejor producto que te ayudara a sobrellevar estas altas temperaturas: el vidrio con control solar.

    Probablemente haz tenido que convertir tu hogar en una especie de cueva durante los meses de verano ya que es la única forma que tienes de proteger el interior de la misma de los infernales rayos solares y el calor que transmiten los mismos, sin embargo, hoy en día puedes tener las persianas abiertas durante el verano sin preocuparte del calor veraniego gracias a los vidrios o cristales con control solar.

    ¿Que son los cristales de control solar?

    Los avances de la tecnología han generado lo que hoy en día conocemos como vidrios o cristales de control solar, los cuales son un tipo de cristal que posee integrado en su diseño una serie de capas de metales invisibles y que cumplen con la función de reflejar una enorme proporción de los rayos solares impidiendo que los mismos atraviesen el vidrio y penetren al interior de la vivienda.

    La gran mayoría de los cristales de control solar cuentan con un diseño de doble acristalamiento lo cual añade un nivel de protección adicional a los rayos solares.

    Entre las bondades del cristal o vidrio con control solar se debe señalar que este producto contribuye con el ahorro de energía en el hogar ya que potencian el funcionamiento de los sistemas de climatización y acondicionamiento interno al actuar como un aislamiento térmico.

    Muchos piensan que los vidrios de color solar tienen por defecto una tonalidad opaca, sin embargo, los cristales de control solar disponibles para el uso doméstico son totalmente incoloros por lo que no deberás preocuparte por la estética de tus ventanas si decides instalar este tipo de vidrio en las mismas.

    Factor solar del cristal

    Los productos que utilizamos para proteger nuestra piel de los rayos solares, es decir, los protectores solares, cuentan con un compuesto denominado Factor Solar (FS) el cual tiene es el elemento principal que protege la dermis de los rayos solares.

    Los vidrios o cristales de control solar también cuentan con este factor (FS), y se utiliza el porcentaje del mismo para estudiar el nivel de protección de que ofrece el cristal.

    Los cristales de este tipo con denominación FS=56 simbolizan que el vidrio solo permite que el 56% de los rayos solares atraviesen el mismo.

    Finalmente queremos explicarte que no debes preocuparte por la durabilidad del Factor Solar (FS), ya que, a diferencia del compuesto presente en las cremas, el factor de los cristales de control solar es permanente y posee un prolongado periodo de vida útil.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ