• Preguntas frecuentes sobre las ventanas de PVC

  • Cada día el interés de las personas por las ventanas diseñadas en PVC se incrementa dado a que se están convirtiendo en un producto muy popular del ámbito de la construcción por sus increíbles ventajas, por ello, a continuación, presentaremos las preguntar más frecuentes que poseen los clientes sobre este tipo de ventanas con sus expectativas respuestas.

    ¿Cuáles son las mejores?

    La mejor ventana es aquella que proporciona tanto un nivel de seguridad de alta calidad para la protección del inmueble pero que a su vez potencie la confortabilidad y el rendimiento energético de la vivienda ya que debe contar con aislamiento acústico y térmico. Las ventanas de policloruro de vinilo o PVC son modelos que cuentan con estas cualidades, siendo las más recomendadas las oscilobatientes fabricadas con PVC.

    ¿Las ventanas en PVC son todas de buena calidad?

    Si bien el PVC es un tipo de material de fabricación extraordinario ya que además de ser resistente y duradero también cuenta con protección térmica y acústica, es importante saber que no todos los modelos de ventanas que se diseñan con este material son igual de eficientes y buenas. Cuando se fabrican los perfiles de las ventanas se debe utilizar PVC y materiales de calidad para garantizar la calidad del producto, por ello se recomiendan los perfiles elaborados en PVC de la conocida marca Kömmerling, ya que esta empresa posee un altísimo estándar para el proceso de fabricación de sus productos y solo utilizan los mejores materiales existentes. De igual forma la calidad de una ventana de PVC estará determinada por la calidad de los otros materiales que la componen como lo son el cristal y los herrajes.

    ¿Cuál es la durabilidad de una ventana fabricada en PVC?

    La durabilidad de una excelente ventana de PVC realizada con altos estándares de calidad se extiende a más de treinta a cincuenta años de uso, por lo que se trata de un producto muy duradero y que requiere muy poco mantenimiento ya que su limpieza es rápida y sencilla. Durante el proceso de fabricación de una ventana de PVC se le da un acabado especial para que el producto conserve su apariencia con el paso de los años, lo que garantiza que incluso estando expuesta al sol o a altas temperaturas no se decoloraran o se pondrán amarillas.

    ¿Ventanas de aluminio o de PVC?

    Puedes encontrar muchos artículos que definen las diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC y en dichas comparativas veras que los modelos de PVC tienen una serie de ventajas muy favorables que las convierten en las mejores ventanas de actualidad, más que nada por su contribución con la eficiencia energética de los inmuebles.

    ¿Qué grosor debe tener la ventana para un aislamiento térmico de doble acristalamiento?

    El doble acristalamiento asegura un nivel de aislamiento térmico de gran eficiencia puesto que posee en su interior una cámara neumática que impide el ingreso de energía térmica. El grosor estándar que requiere este doble acristalamiento y la cámara con aire en su interior es de dieciséis milímetros, ya que esto garantiza la eficiencia del aislamiento, no obstante, es importante destacar que si se aumenta este espesor no se conseguiría un mayor aislamiento. Por el contrario, si se reduce el espesor óptimo de los 16 mm si se afectaría considerablemente la eficiencia del aislamiento térmico.

    ¿Qué grosor debe tener el vidrio de la ventana para un buen aislamiento acústico?

    En este caso, a mayor espesor del vidrio, mayor será el nivel de aislamiento sonoro o acústico que la ventana tendrá, por lo que se recomiendan los cristales dobles. De igual forma, otro de los cristales que aportan una gran protección acústica son los denominados vidrios laminados y aquellos que tienen una fina capa de PVB.

    Artículos Relacionados
    Aislamiento térmico en ventanas de PVC o aluminio

    De todos los punto y detalles que se tienen en cuenta al momento de comparar una ventana de aluminio con Read more

    ¿Cómo elegir ventanas de PVC?

    Las ventanas con perfiles de PVC son las más destacadas del mercado, ya que demuestran ser superiores en muchos aspectos Read more

    Beneficios de las puertas de PVC

    Un modelo de puerta fabricado con PVC tiene una gran cantidad de cualidades positivas y ventajas que las convierten en Read more

    Economía circular, reciclado y carpintería de PVC

    Para los que no lo saben, el PVC es un tipo de material que puede reciclarse de manera total e Read more

LLÁMANOS DESDE AQUÍ