• ¿Porque apostar por las ventanas de PVC?

  • Durante la compra o adquisición de una ventana se debe efectuar la difícil de decisión de elegir entre los diferentes modelos del mercado, ya sea una ventana de aluminio, madera o PVC. Para poder elegir asertivamente es necesario evaluar los detalles, ventajas y desventajas de cada uno de los modelos anteriormente mencionado.

    No obstante, es preciso mencionar que en la actualidad realizar esa elección cada vez resulta más sencillo ya que las ventanas de PVC han demostrado ser superiores a otros modelos del mercado por la gran cantidad de beneficios que brindan los perfiles elaborados en este material, por lo que a continuación realizaremos un repaso de las propiedades del PVC para que apuestes por estos modelos.

    Aislamiento térmico y acústico

    La propiedad de las ventanas de PVC que le permite ofrecer un notable aislamiento y protección térmica para el interior de la vivienda es la baja conductividad térmica que presenta este material. Durante el verano o el invierno tu vivienda se encontrará protegida de las inclementes temperaturas gracias al aislamiento térmico de las ventanas de PVC.

    La principal ventaja del aislamiento térmico de las ventanas de PVC es el potenciamiento del funcionalismo de los sistemas de climatización domésticos, por lo que permite generar un importante ahorro energético.

    El PVC no solo posee una baja conductividad térmica sino también acústica, por lo que las ondas sonoras molestas proveniente del ruido de la calle o de los vecinos no penetrara en el interior de tu hogar para que puedas disfrutar de un cómodo y confortable aislamiento acústico.

    Largo durabilidad

    Las ventanas de PVC cuentan con una durabilidad realmente sorprendente, ya que con el paso de los años estas ventanas mantienen su funcionalidad y su característico acabado estético a pesar de factores externos como la humedad, el viento, el calor las lluvias, etc.

    Se estima que el PVC mantiene sus notables características y propiedades durante un periodo promedio de vida útil de cincuenta años, por lo que resulta evidente que su durabilidad es más amplia que muchos otros materiales y opciones disponibles en el mercado.

    Fácil mantenimiento

    No necesitaras ningún tipo de producto de limpieza especializado para mantener en perfectas condiciones las ventanas de PVC de tu hogar, ya que este material solo requiere un poco de agua y jabón convencional para mantener su acabado intacto e indemne. Con el mantenimiento periódico de limpieza con los materiales convencionales anteriormente descritos la ventana de PVC no perderá su color y mantendrá su atractiva estética.

    Precio asequible

    En relación con las ventanas de aluminio y madera, las ventanas de PVC cuentan con tarifas muy económicas y accesibles. Al tener un precio más bajo, las ventanas de PVC destacan en el mercado y se han convertido en la opción más buscadas por los compradores.

    No obstante, el ahorro monetario que se obtiene con las ventanas de PVC no solo se limita al coste de su adquisición, ya que este tipo de ventana permite reducir el coste de la factura de los sistemas climatización gracias al aislamiento térmico de este tipo de material que disminuye el consumo energético.

    Seguras y ecológicas

    Ecológicamente hablando, las ventanas de PVC son un producto muy seguro para el medio ambiente, ya que en el proceso de fabricación de este tipo de ventanas se realiza garantizando el más mínimo grado de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

    Para concluir es importante destacar que afortunadamente el PVC es un material totalmente reciclable por lo que una vez que concluye el prolongado periodo de vida útil de las ventanas de PVC las mismas puedes ser reutilizadas para la fabricación de nuevos modelos mediante el proceso ecológico del reciclaje.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ