• Plan que impulsa la comunidad de Madrid para implementar ventanas de PVC

  • La comunidad de Madrid está impulsando un nuevo plan con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras e inmuebles de la zona el cual consisten en la renovación de las ventanas antiguas y de bajo nivel de aislamiento térmico para la instalación de las ventanas de PVC.

    Este proyecto está destinado al sector residencial de la localidad, tanto viviendas como edificios, y se estima que se ha destinado un presupuesto de más de un millón de euros para la renovación tanto del marco como del acristalamiento de las ventanas de la localidad. Se destinarán cerca de ciento diez euros por cada 1m² de acristalamiento que requiera su renovación para poder disponer del aislamiento térmico que ofrecen las ventanas de PVC.

    El principal propósito que posee este proyecto es convertir a la localidad en una zona energéticamente más eficiente disminuyendo las pérdidas de energía que generan los acristalamientos de bajo grado de aislamiento térmico, de esta forma, al mejorar el rendimiento energético de cada hogar y edificación se logra obtener un beneficio en común para toda la localidad.

    Entre los detalles burocráticos que contempla este proyecto es importante saber que los beneficiarios de dicho incentivo que ofrece este plan deberán presentar la factura de la adquisición de la nueva ventana de PVC, que deberá ser totalmente nueva y deber ser destinada para el reemplazo de al menos dos metros de acristalamiento o ventana energéticamente no eficiente.

    Las ventajas que proporcionara el plan de renovación de ventanas de PVC:

    • Con las ventanas de PVC se optimiza el rendimiento energético de los sistemas de calefacción o climatización de la vivienda, lo que a su vez genera una reducción considerable de la factura de este servicio.
    • Dichas ventanas generan mayor confortabilidad térmica en el hogar.
    • Contribuye con el cuidado y la preservación del medio ambiente puesto que reduce de forma importante las emisiones de gases contaminantes como el CO2 en la localidad.
    • Protegen al interior de los inmuebles de los molestos e indeseables ruidos del exterior gracias al aislamiento acústico de gran calidad que proporcionan las ventanas de PVC.
    • La instalación de estas ventanas es fácil de realizar, no ocasionara problemas en la infraestructura del hogar y además mejorara la seguridad del mismo.

    Las nuevas ventanas de PVC a implementar tendrán las siguientes características técnicas:

    • Los perfiles de estas ventanas deben ser fabricados con PVC que posean la clasificación estandarizada para los climas atroces o severos.
    • La transmutación térmica máxima que pueden poseer estas ventanas es de 2,3 W/m² K, siendo recomendable valores inferiores al anteriormente mencionado.
    • La permeabilidad al viento externo y al aire de estas ventanas debe ser de clase cuatro.
    • Si la ventana tendrá un compartimiento o cajón para la persiana este igualmente debe contar con permeabilidad al aire grado cuatro, aislamiento térmico y una conducción térmica máxima de 1,8 W/m² K.
    • Las ventanas de doble hoja móvil deben incorporar en la hoja pasiva un sistema de palanca de rebajo.
    • Si la ventana cuenta con perfiles, refuerzos o complementos metálicos estos deben contar con rotura de puente térmico.
    • La instalación de la carpintería deberá realizar en base a un sistema de cintas expansivas y bandas, o mediante triple barrera.

    Las personas que desean aprovechar los beneficios de este nuevo plan tendrán que aprovechar el tiempo disponible antes de que finalice este proyecto, por lo que resulta conveniente contactar con una empresa de instaladores y fabricantes de ventanas de PVC para conocer el presupuesto necesario para renovar las ventanas del hogar y mejorar el rendimiento energético del mismo.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ