• Perfecciona el aislamiento acústico de tu hogar con estos trucos

  • Al momento de diseñar la atmósfera de nuestro hogar el primer aspecto que tenemos en cuenta es la estética del mismos, lo cual en ocasiones hace que descuidemos otros detalles importantes como por ejemplo la funcionalidad de dicho ambiente y la tranquilidad del mismo. A pesar de que tengamos una vivienda hermosa y espléndidamente estética, no nos sentiremos cómodos en la misma si este ambiente se ve afectado por los diversos agentes contaminantes provenientes del exterior, especialmente el desagradable y estruendoso ruido que prevalece en los suburbios y en las grandes ciudades.

    La contaminación sónica es un agente contraproducente para la salud y en muchas ocasiones infravaloramos el daño que este tipo de polución puede causarle a nuestro estado de bienestar, por ello es imprescindible disponer del apropiado aislamiento acústico en la comodidad de nuestro hogar para poder neutralizar los molestos sonidos emanados de las calles y de los alrededores de nuestra vivienda.

    Aislamiento acustico perfecto

    Por suerte, lograr un aislamiento acústico apropiado y saludable es posible y con simples modificaciones en nuestro domicilio podremos obtener esta protección esencial. Una de las alternativas arquitectónicas muy beneficiosa para aislar acústicamente un departamento o piso de un edificio consiste en inclinar la cubierta del tejado añadiendo en el espacio existente entre la infraestructura y la tejas un material aislante especializado que se encargara de impedir la transmisión del sonido.

    Igualmente, es válido destacar que se pueden adquirir cubiertas de aislamiento acústico que pueden ser colocadas sobre el tejado, ya sea inclinado o plano, los cuales son fabricados con materiales como la espuma de poliuretano o lana de roca que tienen la propiedad de generar una barrera que impide la transmisión de ondas vibratorias que son convertidas por nuestros oídos en los característicos sonidos que habitualmente escuchamos.

    Otra de los recursos a los cuales se apela para aislar acústicamente un edificio es la instalación de los llamados muros de cortina, los cuales son colocados en las fachadas de la infraestructura y han demostrado ser eficaces para este propósito. En las viviendas se puede practicar un reforzamiento de la barrera acústica de las paredes es crear un sistema de doble hoja que se caracteriza por la presencia de dos paredes las cuales poseen intercaladas un material de aislamiento.

    Si el ruido que te incomoda es producido en el interior de la vivienda por los pasos o pisadas que resuenan desde el piso, la solución para este problema es la instalación de suelos flotantes los cuales amortiguan todo el ruido y los sonidos que se generan a partir de las pisadas o de la tracción de los muebles.

    Cristales Guardian Select

    En lo que respecta a los cristales, nuestra empresa también te ofrece una solución para que el inoportuno sonido del exterior no perturbe la armonía y la tranquilidad de tu hogar, puesto que somos diseñadores y fabricantes de los vidrios Guardian Select, los cuales son un increíble modelo de cristal que ofrece aislamiento térmico y acústico de alta calidad, por lo que al implementar dicho vidrio a las puertas o ventanas de tu hogar conseguirás bloquear significativamente el ruido y los sonidos externos a tu hogar.

    Los cristales Guardian Select se han convertido en el modelo de vidrio más exitoso de la actualidad ya que a pesar de ser diseñado específicamente para otorgar una serie de beneficios funcionales como la protección a los ruidos y temperaturas externas, también poseen un irreprochable aspecto estético ya que cuentan con una traslucidez impecable que concede el paso de la luz sin la que la misma sea alterada logrando generar en los hogares u oficinas una iluminación natural embellecedora.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ