• Los mejores vidrios cortafuegos

  • A medida que avanza la tecnología se han desarrollado diversos productos novedosos que tienen el objetivo de reemplazar los obsoletos e ineficientes materiales que normalmente se utilizan para la edificación de un inmueble, entre ello, el cristal. Actualmente podemos contar con vidrios de avanzada tecnología y no solo el tradicional cristal inerte y convencional, ya que para ello existen los llamados vidrios cortafuegos.

    Las empresas de cristalería ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir estos novedosos vidrios cortafuegos los cuales cuentan con excelentes cualidades y características que serán mencionadas a continuación.

    ¿Cómo funcionan los cristales cortafuegos?

    Inicialmente debemos mencionar que todos los vidrios cortafuegos comercializados deben cumplir con las normativas y requerimientos de seguridad establecidos en la legislación vigente para poder brindar las notables cualidades de este cristal, sin embargo, la durabilidad del aislamiento ofrecido por este producto varía dependiendo del proceso de fabricación y los materiales utilizados por la compañía o el fabricante encargado de producir este cristal.

    El cristal cortafuego posee la llamada certificación “EW” la cual garantiza que el vidrio ofrece estanqueidad ante gases y humos pudiendo además contener cierto grado de llamas de altas temperaturas. Otra de las certificaciones que posee este cristal se simboliza con la letra “E” y refleja el mínimo intercambio de energía térmica existente entre las ambas caras del cristal. La certificación “W” se refiere a la resistencia de este vidrio ante la transmisión del calor en forma de radiación. Todas estas certificaciones garantizan la seguridad y protección de dichos cristales ante incendios y accidentes ignífugos.

    Los vidrios cortafuegos se pueden utilizar en ventanas y puertas en forma de hojas de cristal laminares, de acristalamiento doble o de monolíticas. El funcionamiento del sistema de protección cortafuego de estos cristales se basa en una serie de capas y compuestos de última tecnología que se aplican al momento de elaborar el vidrio.

    Tipos de vidrio cortafuegos disponibles

    Actualmente existen diferentes tipos y marcas de cristales cortafuegos de variados fabricantes los cuales cuentan con una serie de características propias y particulares, por lo que vamos a detallar las tres principales marcas de cristales cortafuegos del mercado:

    • Pyrostop: Este es un modelo que cuenta con tres o más hojas de cristal a la cual se le añade resina de tipo intumescente que pueden proteger de temperaturas superiores a los ciento cuarenta grados Celsius por lo que en caso de incendios tiene la capacidad de detener la progresión de las llamas y brindar además aislamiento térmico.
    • Pyroshield: Es un modelo incoloro como el anteriormente descrito que además posee una malla interna elaborada con alambre que no es visible gracias a un acabado excepcional del vidrio que se realiza puliendo de forma mecánica el cristal. Existe una versión convencional que otorga una resistencia ante el fuego de sesenta minutos y un modelo Clear Safety que expande dicha resistencia hasta ciento veinte minutos.
    • Pyrodur: Este es una alternativa excelente para los modelos anteriormente descritos ya que cuentan con las certificaciones necesarias para proteger ante posibles eventualidades ignifugas como los incendios. Lo destacable en este modelo es su notable transparencia que se debe a la escasa proporción de hierro que posee el mismo.
LLÁMANOS DESDE AQUÍ