• Lo que tienes que saber sobre el aislamiento

  • Los hogares en los cuales no se retiene el calor interno producido por los sistemas de calefacción y climatización son infraestructuras energéticamente ineficientes, sobre todo en aquellas localidades en donde durante el invierno prevalecen las temperaturas extremadamente bajas. En dichos hogares conviene reforzar el aislamiento térmico de la edificación ya que de esta forma se logra proteger la temperatura interna de la vivienda del inclemente clima externo.

    El aislante es un material que preserva el calor o la temperatura del interior del hogar al impedir la transmisión de energía térmica desde el exterior al interior de la vivienda y además evitando que se filtre el calor generado por el sistema de calefacción.

    ¿Porque necesito aislamiento térmico en el hogar?

    Aislar térmicamente tu vivienda supone una inversión de dinero, sin embargo, dichos gastos son totalmente remunerables dado al ahorro de energía que produce el aislamiento térmico apropiado.

    Si resides en una zona o provincia en la cual se viven inviernos crudos con temperaturas bajo cero te resultara totalmente necesario aislar tu hogar ya que mejoraras el rendimiento energético de tu hogar haciendo que el mismo consuma energía de forma más eficiente y ecológica.

    Nuestra empresa está preparada para ofrecerte las diferentes opciones de aislamiento disponibles en el mercado para que puedas mejorar el confort de tu vivienda al mantener una temperatura cálida y estable en la misma durante los meses de frio y bajas temperaturas.

    Aspectos a tener en cuenta sobre el frio

    No cabe duda que el frio del invierno no solo puede generar incomodidades personales para muchas personas, sino que además afecta significativamente la funcionalidad del sistema de calefacción doméstico.

    A medida que las temperaturas continúan descendiendo el sistema de calefacción de la vivienda deben aumentar su rendimiento y consumo de energía para poder mantener el calor interno de la vivienda, sin embargo, con un aislamiento optimo el sistema de calefacción podrá funcionar independientemente de la temperatura externa.

    Ahora bien, el aislamiento no solo ofrece protección ante el intolerable frio del invierno, ya que durante el verano es muy común que las personas utilicen en sus hogares los sistemas de acondicionamiento para poder tener una temperatura cómoda en el hogar, por lo tanto, el aislamiento resulta vital para impedir que tanto las bajas como altas temperaturas afecten el interior de nuestro hogar y el rendimiento de sistemas tanto de calefacción como de acondicionamiento.

    ¿Qué hacer si mi vivienda no cuenta con el aislamiento adecuado?

    En caso de que tu hogar no disponga del aislamiento apropiado es importante que tengas en cuenta este aspecto y realices lo necesario para solucionar dicho inconveniente, ya que de esta forma lograremos tener un hogar eficiente en lo que respecta al ámbito energético que consuma la cantidad de energía mínima y necesaria para la climatización de la vivienda.

    Para equipar el hogar con el aislamiento adecuado podemos utilizar diversos tipos de materiales capaces de ofrecer una excelente protección térmica, desde ventanas de PVC hasta puertas de aluminio con rotura de puente térmico. Independientemente del material que elijamos es preciso valor el factor “R” de dicho producto. El factor o certificación “R” es el valor que posee dicho material para resistir y oponerse a la condición de energía térmica.

    Se recomienda contactar con una empresa especialista en sistemas de aislamiento para poder tener una asesoría profesional de este tema lo cual nos permitirá realizar una inversión adecuada para tener el mejor aislamiento en nuestra vivienda.

    La importancia del valor “R”

    Resulta necesario identificar en la etiqueta del material o producto aislante que adquiriremos el denominado valor R, ya que esto nos permitirá ahorrarnos una cantidad apreciable de dinero en diferentes circunstancias como las que mencionaremos a continuación.

    En el mercado puedes encontrarte con dos productos con aislamiento térmico que al ser de dos fabricantes diferentes cuentan con precios desiguales. Al tener precios diferentes el comprador puede pensar que el producto de mayor precio es el que ofrecerá un mejor aislamiento térmico, sin embargo, si ambos productos cuentan con el mismo valor R esto significa que poseen la misma capacidad de aislamiento, por lo tanto, resultara favorable comprar el producto más barato ya que de esta forma lograremos ahorrar dinero.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ