• El truco para que la limpieza de los cristales perdure por más tiempo

  • Ni siquiera los amantes de la limpieza del hogar pueden aseverar que no les molesta limpiar los cristales, ya que este material por sus características requiere de una limpieza cuidadosa delicada que toma un largo periodo de tiempo y, aun así, al finalizar esta tarea puede que el cristal tenga marcas, restos de periódico o del trapo utilizado para limpiarlo lo cual nos puede llegar a resultar frustrante.

    Incluso si has logrado hacer una formidable limpieza de tus cristales, esta tarea puede llegar a resultar en vano dado a la facilidad con la cual se ensucian los mismos, ya que el simple hecho de tocar el cristal, para abrir las ventanas, por ejemplo, o que haya fuertes vientos o lluvia vuelve a ensuciar el cristal.

    No obstante, no te tienes que frustrar por esta situación, ya que te enseñaremos como puedes hacer para que la limpieza de tus cristales perdure por un mayor periodo de tiempo.

    Pasos para limpiar un cristal

    Para comenzar con la limpieza del cristal tienes que conseguir un limpiacristales el cual puedes adquirir en sus presentaciones de sprays o crema liquida y un trapo que preferiblemente no suelte pelusas.

    1. Inicialmente, el primer paso que llevamos a cabo es retirar la suciedad o el polvo del cristal con un trapo o podemos utilizar una esponja humedad.
    2. Seguidamente aplicamos el producto limpiador que hayamos comprado, teniendo en cuenta que la mayoría de los sprays y cremas se aplican no sobre el cristal como se hace rutinariamente, sino sobre el trapo, ya que estos productos suelen contener compuestos químicos tóxicos que pueden lesionar los cristales si se aplican directamente.
    3. A continuación, esparcimos el limpiacristales con el trapo por todo el cristal cubriendo cada centímetro del mismo.
    4. Por ultimo retiramos el producto de forma rápida y dinámica si utilizamos el sprays, y en caso de haber usado la crema liquida tendremos que esperar a que dicho producto se seque sobre el cristal para luego quitarlo con el trapo.

    Las recomendaciones para que la limpieza sea eficaz

    • No limpies el cristal en los días soleados: Si bien es muy común que las personas esperen los días soleados para evitar las lluvias, este no es el mejor día para limpiar el cristal. En los días soleados el calor que emana este astro seco rápidamente el spray limpiacristales dejando marcas del mismo. Además, el sol provoca reflejos incandescentes en el cristal que estamos limpiando que nos impedirá ver si aún existen marcas en el mismo, por lo que te recomendamos que elijas los días nublados para limpiar tus cristales.
    • Elige la mejor herramienta: En casa tenemos dos opciones clásicas para limpiar un cristal, el confiable trapo que si bien nos puede resultar útil es muy probable que dejemos pelusas en el cristal y el clásico papel periódico el cual actualmente posee muchos detractores ya que la tinta que posee el mismo puede manchar los cristales. Por lo anteriormente mencionado, actualmente se recomienda que para esta limpieza se utilice la gamuza de microfibra, al cual es la mejor herramienta ya que deja los cristales esplendorosos y relucientes.
    • No limpien en un mismo sentido: Normalmente limpiamos el cristal en un mismo sentido, sin embargo, el problema de esta técnica radica en que si percibimos una marca no sabemos de qué lugar se encuentra, si en el exterior o en el interior. Para evitar este inconveniente te recomendamos que limpies uno de los lados del cristal de forma horizontal y el otro de sentido vertical, así podrás detallar rápidamente donde se encuentra la molesta marca para solucionarla de inmediato.

    ¿Puedo hacer un limpiacristales en casa?

    Para las personas que no son partidarias de los productos comerciales que están elaboradas a base de sustancias que pueden llegar a ser toxicas como el amoniaco que poseen la mayoría de los limpiadores de cristales que se comercializan, les comentamos que puedes hacer fácilmente tu propio limpiador de cristales con ingredientes que posees en tu vivienda.

    Para hacer este limpiacristales casero utilizaremos únicamente vinagre blanco, ya que esta combinación resulta altamente eficaz para desinfectar el cristal. La mezcla se realizará con cinco partes de agua por cada parte de vinagre blanco e introduciremos dicha solución en un pulverizador, agitamos para que el vinagre se diluya perfectamente y ya tendremos listo nuestro limpiacristales doméstico.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ