• Economía circular, reciclado y carpintería de PVC

  • Para los que no lo saben, el PVC es un tipo de material que puede reciclarse de manera total e integra ya que sus propiedades permiten que pueda volver a ser utilizado para la fabricación de otros productos, lo que significa que las ventanas con perfiles de PVC son favorables para la preservación del ecosistema gracia a la llamada economía circular.

    El proceso de reciclaje del policloruro de vinilo o PVC se basa en los siguientes procedimientos que se realizan de manera ordenada y secuencial para garantizar que este material de la carpintería del PVC se produzca con un nivel de calidad adecuado:

    • Proceso de recogida:

    Inicialmente, el reciclado de PVC requiere que se recojan todos los retales y desechos de PVC para recaudar una cantidad significativa que permita crear nuevas cantidades de este material. Durante esta recogida se obtienen y clasifican tanto desechos del consumo como desechos generados de la fabricación y manufacturación de perfiles de dicho material para ventanas, separándolos de esta forma para el siguiente proceso.

    • Proceso de traslado:

    Durante este paso o etapa se hace la recolección y selección de todos los desechos de PVC que se pretenden reciclar, de esta manera una vez recogidos los mismos se llevan a una planta industrial de reciclado donde los desechos de PVC serán clasificados apropiadamente.

    • Proceso de trituración:

    Una vez que los retales, perfiles y desechos de PVC están en la planta de procesado y reciclado de dicho plástico los elementos son dirigidos a una serie de maquinaria de tipo molinos de triturado donde todo el contenido recogido se trituran y pulverizan, de esta manera se obtienen pequeños trozos de todos los materiales, es decir, el PVC, y los otros materiales que posee una ventana que se esté reciclando como el cristal y metales.

    • Proceso de separación:

    Con el uso de imanes y tamices, se logra fraccionar todos los materiales que se obtuvieron en el proceso de triturado y de esta manera podemos separar los trozos y porciones de policloruro de vinilo o PVC de los otros materiales que no se utilizaran para generar nuevas cantidades de PVC. Seguidamente el PVC pasa por otro proceso de división para separar las porciones blancas de este material de los trozos de PVC de color.

    • Proceso de granulación:

    Finalmente, el proceso de reciclado concluye con la granulación del material separado, de esta manera se puede obtener una calidad de pureza excepcional de este plástico. El PVC de pureza se dirige a las extrusoras en donde se fabrican los perfiles nuevos de PVC para realizar nuevas ventanas.

    Artículos Relacionados
    El ahorro energético en ventanas de PVC y aluminio

    Se han realizado muchos análisis en donde se comparan las cualidades de las ventanas de aluminio y las de PVC, Read more

    Aislamiento térmico en ventanas de PVC o aluminio

    De todos los punto y detalles que se tienen en cuenta al momento de comparar una ventana de aluminio con Read more

    ¿Cómo elegir ventanas de PVC?

    Las ventanas con perfiles de PVC son las más destacadas del mercado, ya que demuestran ser superiores en muchos aspectos Read more

    Beneficios de las puertas de PVC

    Un modelo de puerta fabricado con PVC tiene una gran cantidad de cualidades positivas y ventajas que las convierten en Read more

LLÁMANOS DESDE AQUÍ