• Durabilidad de las ventanas de PVC

  • Cuando vamos a comprar una ventana, existen dos opciones que debemos considerar: ventanas de aluminio y ventanas de PVC. Se suele decir que las ventanas de PVC son las mejores, ya que son más aislantes tanto térmica como acústicamente y porque son más duraderas. Sin embargo, todos sabemos que, en cuanto a resistencia, las ventanas de aluminio son mejores que las de PVC, a pesar de que se oxidan. Por tanto, surge la siguiente: ¿realmente cuál es la durabilidad de las ventanas de PVC?

    Por ello, en este artículo evaluaremos las principales propiedades de las ventanas de PVC para descubrir cuánto pueden durar, es decir, qué tan extensa es su vida útil. ¿Nos acompañas?

    ¿Qué tan duraderas son las ventanas de PVC?

    Al momento de escoger las ventanas para nuestro hogar, todos queremos llevarnos aquellas fabricadas con el material más duradero y resistencia. Y es que una ventana que dure más quiere decir que habremos aprovechado mejor nuestra inversión. Normalmente, las ventanas de PVC son las más duraderas ya que prácticamente no requieren de mantenimiento y pueden conservarse muy bien en distintos tipos de climas debido a sus propiedades aislantes. En comparación de las ventanas de madera y de aluminio, las ventanas de PVC no sufren en gran medida los embates de la naturaleza, llámese termitas, salina, etc.

    Así que, en cuanto a propiedades, el PVC es un material con mayor durabilidad que el aluminio o la madera. No se ve afectado por la condición salina del aire, no se ve contaminado por insectos y solo puede sufrir un poco con temperaturas altas extremas. Aun así, las ventanas de PVC han evolucionado increíblemente los últimos años y hoy en día podemos conseguir ventanas de PVC en el mercado con propiedades excepcionales que pueden durarte toda la vida.

    No olvides que las ventanas fabricadas de PVC se hacen con una estructura interna especial que las hacen más duraderas de lo que normalmente serían. Por tanto, podríamos decir que la vida media útil de una ventana de PVC se ubica entre los 45 y 50 años.  Aunque realmente pueden soportar muchos años más, pero la gente suele cambiarlas para renovar su calidad estética o porque están realizando una reforma y quieren que todo sea nuevo.

    Los perfiles y herrajes de calidad alargan la vida útil de las ventanas de PVC

    Por supuesto, no debemos olvidar que mientras acompañemos a nuestras ventanas de PVC con mejores perfiles, herrajes y cerramientos, más duraderas serán. De cualquier manera, las ventanas de PVC también pueden durar mucho más si se contrata un buen servicio de instalación de ventanas. Así que, contrata a los verdaderos profesionales para instalar tus ventanas de PVC de la mejor manera.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ