• Dónde instalar paredes de cristal

  • Las paredes de cristal son una solución ideal para llevar  luz natural a todos los ambientes, también son apropiadas para generar sensación de amplitud en lugares de dimensiones reducidas. En torno a ellas hay muchas inquietudes en cuanto a la seguridad o los lugares idóneos para instalarlas, lo cual es natural pues es un producto relativamente reciente. En este texto trataremos de dar la mayor cantidad de información, de forma sencilla y amena.

    En nuestro país son muchos los inmuebles que no cuentan con iluminación natural en todos sus ambientes e incluso hay algunos que por la ubicación respecto de  otros cercanos, no gozan de los beneficios de la entrada de suficiente luz, pese a tener una ventana. Es en estos casos donde la instalación de las paredes de cristal se convierte en la solución ideal.

    No hay nada como tener una cocina luminosa, pero si este no es el caso de tu hogar, la buena noticia es que hay una forma de mejorar su luminosidad natural. La instalación de una pared de vidrio es lo único que se necesita para llevar la luz de otra estancia contigua hasta a ella. Las ventajas son múltiples, mayor iluminación para realizar las labores en la cocina, pero sin incrementos  en la factura de energía eléctrica e inclusive la obtención de una mayor sensación de amplitud.

    Otros ambientes que se ven favorecidos con las paredes de vidrio son las zonas de escaleras y pasillos, que por lo general suelen ser bastante oscuros. Abrirlos a los otros ambientes de la casa mediante la instalación de una pared de vidrio, suele ser una opción muy conveniente pues ganarán en luminosidad y a la vez se verán integrarlos al resto de los ambientes.

    Muchas veces la instalación de paredes de vidrio tiene una  finalidad meramente estética, pues por su elegancia y sofisticación  se ven muy bien en todo tipo de ambientes. Un buen ejemplo de un uso apropiado es en los dormitorios, cuando se busca  integrarlos al vestidor o al cuarto de baño,  sin perder completamente la privacidad.  El resultado puede ser espectacular al inundar de luz todo el espacio y convertirlo en un único ambiente.

    Para estos fines existen en el mercado vidrios con impresiones decorativas o con acabados mate, que permiten mantener la privacidad  pese a disfrutar de las ventajas de la integración de los ambientes, principalmente del aprovechamiento de la iluminación natural con la que cuente alguno de ellos. Un producto muy empleado en estos casos es el que tiene la  apariencia de un espejo corriente, pero que solo permite ver hacia la habitación donde exista mayor luminosidad y no a la inversa. Hay inclusive paneles de cristal que se instalan  entre dos habitaciones y en los que tan solo accionando un interruptor para encender la luz, puede cambiarse la orientación de la visual entre una y otra.

    El atractivo de las paredes de cristal puede para muchos desvanecerse ante las preocupaciones derivadas de la seguridad de los miembros de una familia al instalarlas. A continuación haremos referencia a este aspecto.

    Otra cualidad que hace de las paredes de cristal un elemento cada día mas utilizado en los proyectos de interiorismo, es la seguridad que ofrecen aun en caso de rotura. En tal sentido debe diferenciarse entre los vidrios templados, que son aquellos con una resistencia muy superior a la de un vidrio corriente y que en caso de llegar a romperse lo hacen en pequeñísimos trozos que no son capaces de generar daños o cortaduras; y los laminados que deben  su nombre al hecho de llevar en su interior una lámina de butiro de polivinilo, que se encarga de mantener unidos a ella los fragmentos resultantes de un impacto de tal magnitud que  logre quebrar el vidrio.

    Los nuevos productos desarrollados por los fabricantes de paredes de vidrios, al unir la tecnología con la funcionalidad han dado un giro completo a la estética de los ambientes en casas, oficinas y locales comerciales, por lo que cada día se suman más usuarios que quieren incorporarlos en sus ambientes.

    Es tan solo cuestión de consultar con los expertos y con seguridad se encontrará el que cubre las necesidades de cada consumidor.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ