• ¿Desea aprender a instalar y acoplar bisagras para vidrios?

  • Al instalar un armazón de vidrio se debe poseer una precaución extra, ya que el material que manipularemos es sumamente frágil. En Cristalerias Madrid, siempre estamos a tu disposición para ayudarte con ello, por eso hoy queremos compartir con vosotros, como podrías instalar las bisagras de tu vidrio.

    Para elegir la bisagra adecuada a tus planes, deberás tener en cuenta el hecho de que sea para una ventana o una puerta, el área, su peso, además de las diversas formas y modelos que están en tu mercado.

    Instalación de bisagras para vidrios

    Debemos tener en cuenta que, según el tipo de bisagra, varían las colocaciones.
    Por ello, te enseñaremos las dos formas de bisagra más recurrentes, para que puedas instalarlas tú mismo. Hablamos de la bisagra de pivote y vidrio a muro. En la bisagra de pivote, nos podremos encontrar con el método de bisagra hidráulica o resortes, aunque son diferentes, su colocación es igual.

    Instalación de bisagras vidrio a muro

    Comenzaremos con las bisagras vidrio a pared o “bisagra clásica”.
    En este sistema, la bisagra es situada en la puerta o ventana y la instalación es directa a la pared.

    Al comenzar debemos contar con los vidrios previamente cortados en su lateral con el molde de la bisagra. Esta área tendrá que ajustarse en el momento de colocación.

    En caso contrario, se aconseja llevar el vidrio a un profesional para que este proceda a cortarlo a medida adecuada para que encaje en el momento de su colocación. No olvides mantener un borde de 5 cm como mínimo, así podrás abrir y cerrar sin la necesidad de que las bisagras dejen marcas en la pared.

    1. Al iniciar la instalación de bisagras de vidrio a pared, tenemos que separar la placa extraíble de uno de los lados. Procedemos a colocar en el filo del vidrio verificando que cada una de las caras tenga su placa para que no se produzca unión directa del vidrio con la bisagra.

    2. Acoplamos cada uno de los tornillos con un destornillador o llave hexagonal y realizamos lo mismo con las demás bisagras que lleva el vidrio.

    3. Luego, colocamos la puerta o ventana sobre el marco, donde se asentará para poder delimitar con lápiz el sitio de la pared donde atornillaremos la bisagra. Para instalar mejor el vidrio, podremos calzarla con diminutos trozos de madera. Con anterioridad a esto, debemos verificar un correcto nivel vertical del vidrio.

    4.Después de realizar las marcaciones en la pared, sacamos la puerta o ventana y perforamos. Lo profundo y grueso de la mecha depende de los tornillos que precise la bisagra. Recuerda tomar en cuenta estos consejos para no usar la mecha equivocada.

    5. Es aconsejable hacer los agujeros solo en la parte superior de la bisagra, atornillándola unido a la puerta. Así nos asesoraremos que las bisagras estén bien colocadas, logrando un abrir y cerrar de puerta eficaz.

    Una vez que las bisagras estén colocadas, podría pasar que las puertas o ventanas estén tirantes o que el desplazamiento de estas no sea el correcto. Por ello, te aconsejamos como adaptar una ventana de cristal que posee bisagras vidrio a pared.

    En este modelo de bisagras, poseen una válvula en el centro, con ella ajustamos o cedemos la tensión en la puerta de cristal. Gracias a esto liberamos la puerta, logrando un mayor desplazamiento.

    En caso de que la puerta roce con la pared o el suelo, se debe introducir diminutas placas en medio de la pared y la bisagra para elevar o mover el vidrio a fin de evadir marcas.

    Compartiremos con vosotros un vídeo a modo de ejemplificar una colocación de bisagra vidrio a pared.

    Colocación bisagra de pivote

    Después de explicar cómo instalar bisagras para cristal, explicaremos las bisagras de pivote. Nos encontramos con gran variedad de formas, algunas suelen ser hidráulicas. Existen varias posibilidades, aunque todas poseen guía, base y la bisagra.

    Debemos recordar que el vidrio tiene que acoplarse al área donde será colocado. Tendrá que llevar dos cortes derechos en las esquinas de un solo lado. En este corte se instalará la bisagra.

    Cuando lo realizas, asegúrate que las bisagras tengan una forma o ayúdate de las placas con molde de la bisagra. Si realizarás vosotros mismos la labor, te aconsejamos usar cuchillas para vidrio templado.

    1. El primer paso para acoplar una bisagra de pivote es colocar la respectiva base donde circulará la bisagra.
      Generalmente, se instala en el suelo, pero debes tener en cuenta la ficha técnica de tu bisagra para asegurarte. En todo caso, el proceso no cambia.

      La base tendrá una división de la pared en donde se posicionará la puerta o ventana de cristal. El intervalo preciso se encuentra en la ficha técnica de la bisagra. Definimos los espacios y procedemos a taladrar con una mecha de mediano espesor a mayor, los tornillos de la bisagra.
      Colocada la base, asesórate que el pivote de la bisagra se desplace dentro de su espacio.

    2. Luego instalamos la bisagra al cristal. Al realizarlo, debemos dividir la bisagra en dos piezas, logrando adaptar el vidrio en las dos partes.

      Recuerda instalar placas de goma, estas reducirán la tensión al vidrio y lo agarrarán. En ciertas situaciones, por ejemplo, las bisagras hidráulicas sin caja disponen de una hendidura para colocar el vidrio, además de esto, poseen unas placas que se aferran de mejor manera.

      3. El siguiente paso es señalar el área en el cual se asegurará la guía. Generalmente las bisagras tienen una forma en sus guías. En ellas se sitia el centro de la guía para que se alinee con la base. Una buena opción, es verificar la nivelación con un plomo.

      Delimitar los orificios, taladrar con una mecha de mayor grosor a los tornillos e instalar los taquetes.

      4. Proseguimos a instalar la bisagra de cristal, aseguramos la guía que se encuentra en la otra extremidad del cristal. Luego colocamos la guía en la puerta o ventana y la aseguramos a la pared. Según el patrón que escogiste, el vidrio agarrará los dos lados de la bisagra o ira dentro de la misma hendidura.

    Lo siguiente que haremos es asegurar los tornillos, recuerda fijar las placas para que el cristal no seda con la tensión.

    5. Instaladas la base, bisagra y guía en el cristal, debemos asegurarlo al respectivo marco. El primer paso es colocar el soporte de la bisagra en su base para después colocar la guía en los orificios que realizamos en el paso 3.

    Cuando la colocación está finalizada, debemos verificar que el vidrio de la puerta o ventana rote adecuadamente, que no se encuentre tirante. En caso contrario, tendremos que realizar los ajustes correspondientes.

    Adaptación de una bisagra de pivote

    Gran cantidad de bisagras disponen de una válvula o “perno”, con ella decidimos si aumentar o mermar la tensión de la puerta. Cuando las bisagras son de pivote, la válvula se puede situar en la misma bisagra o la base.

    Compartiremos con vosotros un video de ejemplo d como colocar una bisagra de vidrio de pivote.

    En algunos casos las bisagras de pivote hidráulico necesitan un orificio en el suelo para poder encastrar la bisagra al piso. Necesitamos ajustar el soporte de la guía y la bisagra para que estén al mismo nivel, luego el procedimiento es igual.

    Te explicamos las formas más convencionales de instalar bisagras para vidrio. En el mercado encontraras diferentes formas de bisagra, pero generalmente su colocación es de misma forma que describimos. Si te queda alguna duda, no dudes en dejar un comentario y responderemos lo antes posible.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ