• ¿Desea aprender a colocar los rodamientos a su mampara?

  • Los rodamientos en las mamparas son elementos que proporcionan el deslizamiento sobre el riel. Generalmente, las puertas poseen dos rodamientos arriba y dos abajo. Si desea aprender a colocarlos vosotros mismos los rodamientos a una mampara, seguid estos consejos de Cristalerias Madrid.

    ¿Qué se debe hacer para colocar los rodamientos de la mampara?

    Al deslizarse sobre la guía y el riel, recibe el peso de la puerta, sufriendo el mayor impacto al ser usado constantemente. Por ello, se debe realizar periódicamente tareas de mantenimiento, para alargar su vida útil.

    Anteriormente a la colocación, te aconsejamos considerar ciertos puntos importantes:

    No son piezas estándares, sino que cada modelo posee su propio sistema, pudiendo variar constantemente, además de las renovaciones periódicas que ofrece la fábrica. Si todavía no elegiste cual es la adecuada para vos, te facilitará ver los diferentes tipos de opciones que hay para la mampara de tu baño.

    Debes proteger el área donde realizarás la tarea. Tendrías que sacar las puertas de mampara para poder quitar los rodamientos y renovarlos con uno nuevo. En caso de que las puertas sean de vidrio, se recomienda cuidar sus ángulos, los cuáles tienen un vidrio templado muy frágil.

    Tienes que tener las herramientas preparadas para usarla: llaves allen, guantes y destornilladores con diferentes puntas.

    Aprendemos a instalar los rodamientos de mamparas

    Una vez que dispongas del área adecuada para la tarea y tengas las herramientas a mano, proseguiremos a acompañarte a colocar los rodamientos de la mampara.

    Ponte en el espacio de la regadera, y quita los rodamientos de abajo, generalmente trabajan en fuerzas opuestas, es decir, lo aprietas hacia abajo y jalas hacia arriba, de esta forma podrás quitarlo del riel.

    Quita la puerta. Esta tarea será más fácil, ya que anteriormente teníamos la puerta sujetada sobre la estructura de arriba de la mampara.

    Instala la puerta en el suelo y no te olvides d cuidar los ángulos de sus esquinas con toallones o envoltorio de burbujas.

    Saca el tornillo del rodamiento. Generalmente está cubierto con un embellecedor de plástico.

    Cuando sacas el rodamiento verás que no esta tocando el vidrio, sino que de ante mano posee una gota de silicona que lo separa.

    Recuerda higienizar correctamente el riel donde esta el rodamiento con un liquido preparado para la situación, puede ser un limpiador especial para duchas.

    Instala el rodamiento actual y presiona el tornillo. No presiones más de la cuenta, solamente lo necesario para que quede fijo. Recuerda, que las gotas de silicona cuidan el cristal del rozamiento que se produce con el material del rodamiento.

    Coloca la puerta en la estructura superior. Luego, apriétala sobre los rodamientos de abajo y verifica que la puerta quede correctamente.
    Ajusta bien los rodamientos. Presionando el tornillo hasta que compruebes que la puerta se desliza tranquilamente sobre el riel.

    En caso de que no hayamos respondido todas tus inquietudes, no dudes de contactarte con nosotros. Puedes enviarnos un comentario o comenzar una nueva charla en nuestros foros.
    En caso de que realizaste la colocación de los rodamientos de una mampara, y obtuviste los resultados que esperabas, no olvides el compartirlo con nosotros. Envía las fotos de tu labor a nuestro espacio de Proyectos, esperamos contar contigo.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ