• Decoracion con cristales para ganar luminosidad

  • En el ámbito de las decoraciones muchos materiales han tenido una gran relevancia durante algunas tendencias que han prevalecido durante ciertas épocas o periodos de tiempo y que posteriormente fueron reemplazadas por nuevos estilos, sin embargo, existe un material que ha logrado trascender en el tiempo y que ha formado parte de todas las tendencias estéticas de decoración dado a su flexibilidad y a su hermosa apariencia, por su puesto nos referimos al cristal el cual independientemente del estilo o tendencia siempre formara parte de las decoraciones.

    El atributo fundamental del vidrio que ha logrado que este material trascienda en el tiempo y continúe siendo el eje de muchas decoraciones es su capacidad de mejorar significativamente la iluminación de cualquier espacio o recinto puesto que la característica elemental del cristal es su Ecualidad diáfana, es decir, que puede ser atravesado por los rayos de luz.

    En un hogar donde la iluminación no sea tan efectiva y existan con muchos rincones oscuros y lóbregos, la decoración con vidrio o cristales resultara muy útil puesto que proporcionara una distribución equilibrada de la luz lo cual fomentara un iluminación idónea y armónica del ambiente.

    Vidrios para decorar

    En cualquier vivienda independiente del estilo de la misma se pueden agregar diversos tipos de adornos y decoraciones de cristal, ya que este material logra acoplarse perfectamente en cualquier tipo de diseño. En aquellas viviendas que posean un estilo rural o rustico, el contraste que genera la estética brillante y transparente del cristal con los colores opacos y mates de la madera utilizada en este estilo de decoraciones crea una excelente estética apreciable y muy vistosa.

    Cristal de paves

    El denominado cristal de pavés es especialmente útil para las decoraciones industriales dado a la formidable iluminación que proporciona pudiendo inclusive cambiar la tonalidad de la luz puesto que actualmente este vidrio se comercializa en una amplia gama cromática para que las personas puedan crear efectos iluminativos artísticos y creativos en el interior de su vivienda.

    Fusing

    Los jarrones, espejos y mamparas son los elementos decorativos de cristal más populares, sin embargo, existen otras alternativas a dichos objetos ornamentales como lo son los vidrios obtenidos mediante la increíble técnica artesanal del fusing.

    Para llevar a cabo la técnica del fusing el artesano utiliza las altas temperaturas para fundir diversas capas de cristales de múltiples, colores, texturas para diseñar una pieza única y altamente estética que puede ser colocada en cualquier espacio del hogar para añadir un toque artístico a la misma. Las piezas de vidrio obtenidas con el fusing son adaptadas para formar vitrinas, muebles, vidrieras, mamparas u objetos decorativos que fácilmente pueden ser instalados en cualquier habitación del domicilio.

    Cristal estriado

    Finalmente, otra de las alternativas existentes para diseñar una hermosa decoración en la oficina o vivienda partiendo del uso del vidrio es el método de estriado del cristal, en cual se emplea una fresa para dotar a la lámina de cristal de una textura diferente. Estos cristales estriados son perfectos para complementar puertas de madera o para diseñar ventanas decorativas. Nuestra empresa está preparada para brindarte todas las diferentes opciones de cristalería decorativa que necesites para que puedas disfrutar de una hermosa y versátil decoración.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ