• ¿Cuánto cuesta una cortina de cristal? ¿Cuánto cuesta el metro de cortina de cristal?

  • Las cortinas de cristal han llegado para consagrarse en el mercado, ya que en poco tiempo lograron convertirse en el modelo de cerramiento más demandado y utilizado gracias a su formidable acabado, su estética elegante y al no empleo de perfiles en elaboración que le brinda una apariencia invisible e imperceptible.

    Si tienes una terraza en tu hogar y deseas añadir en la misma un cerramiento de calidad te recomendamos que apuestes por las cortinas de vidrio o cristal, ya que es la mejor opción actualmente.

    Las personas que desean instalar estas cortinas en su hogar se preguntan cuál es el presupuesto o precio de la adquisición e instalación de las cortinas de cristal, por ello en los siguientes párrafos te ayudaremos a dilucidar el precio real de estos excelentes cerramientos.

    ¿Cuál es el precio de una cortina de cristal?

    Inicialmente debemos saber que las empresas que se encargan de la venta y montaje de las cortinas de vidrio o cristal estipulan el precio de este producto en base a la cantidad de metros cuadrados que el usuario comprará para instalar en su vivienda, de esta forma mientras más metros cuadrados necesites mayor será el precio que deberás pagar.

    Ahora bien, en base a lo anteriormente expuesto, resulta importante conocer el precio estipulado para los metros cuadrados de una cortina de cristal ya que de esta forma podemos calcular el coste del cerramiento que queremos para el balcón o la terraza de nuestro domicilio.

    El coste del m2 varia notablemente dependiendo de la empresa a la cual le solicites el presupuesto, siendo el valor promedio alrededor de unos cientos ochenta y trescientos cincuenta euros. Es posible encontrar precios realmente baratos de ciento cincuenta euros por metro cuadrado hasta algunas tarifas sumamente elevadas como cortinas de cristal de quinientos euros por m2.

    ¿Qué factores influyen en el coste de las cortinas vidrio?

    El valor monetario de las cortinas de cristal depende de una gran variabilidad de factores, entre ellos, el tipo de vidrio utilizado para la fabricación de las hojas de este cerramiento. Existen cortinas de vidrio laminado, modelos de cristal templado o diseñadas con vidrios de control solar.

    De igual forma, otro de los factores influyentes es el grosor del vidrio de las hojas de la cortina. La cantidad de guías que posea el cerramiento es una cualidad importante en el coste el mismo, siendo las más económicas aquellas que solo poseen una guía ya sea superior o inferior y no ambas.

    La gran mayoría de las empresas que ofrecen el montaje o instalación de las cortinas de cristales no ofrecen un presupuesto sin haber inspeccionado el lunar en cual se instalara la cortina, ya que otra de las tarifas que se añaden en el presupuesto de una cortina de vidrio es la dificultad que representa el montaje de la misma.

    La dificultad de la instalación está relacionada con la cantidad de angulaciones, desniveles e inconvenientes que presente la superficie en la cual se instalaran las cortinas de cristal, por lo que, a mayor dificultad, mayor es el coste de la instalación, pero desde cristalerias Madrid queremos avisarles de que no tenemos problemas para ello.

    Finalmente, el modo de apertura de la cortina también cambia el precio de la misma. Entre los diversos tipos o formas de abrir que poseen este tipo de cerramientos se encuentra: las cortinas con apertura corredera, las cortinas de vidrio con apertura plegable y los modelos de separación para interiores.

    ¿Dónde puedo instalar una cortina de vidrio?

    • Cortinas de vidrio en interiores: son cerramientos utilizados para realizar divisiones dentro de la vivienda, es decir, permiten separar estancias de forma práctica y elegante.
    • Cortinas de vidrio en terrazas y balcones: estas cortinas son ideales para potenciar el porche o balcón de nuestra vivienda, ya que al instalarle este modelo de cerramiento podremos disfrutar tanto del verano como del invierno puesto que protegen la terraza de la lluvia, el frio y demás factores externos manteniendo visibilidad total del exterior y un ambiente confortable gracias al aislamiento acústico y térmico que ofrecen.
    • Cortinas de vidrio en piscinas: Otra de las formas en las que las cortinas de vidrio nos permiten disfrutar de las estancias expuestas al exterior de nuestro inmueble es instalando como cerramiento para la piscina del domicilio o chalet.
    • Cortinas de vidrio en establecimientos comerciales: Actualmente muchos bares y restaurantes están instalando es sus terrazas cortinas de cristal para que los clientes puedan disfrutar de la luz natural y el ambiente externo incluso durante los días de lluvia o en la estación invernal.
LLÁMANOS DESDE AQUÍ