• ¿Cuál es el mejor color para mi ventana?

  • En nuestra vivienda existen diferentes tipos de elementos que conformarán la arquitectura y decoración de la misma, entre ellos uno de los más influyentes en el estilo decorativo del hogar serán las ventanas.

    Al elegir una ventana se toman en cuenta diversos parámetros y aspectos técnicos de relevancia para elegir el material y el modelo a adquirir. No obstante, en lo que respecta al ámbito decorativo el color de la ventana resultara fundamental para poder realizar una elección correcta y acertada del tipo de ventana a seleccionar, ya que de esta forma lograremos potenciar la fachada de nuestra vivienda.

    ¿Con que debe combinar el color de mis ventanas?

    Los profesionales de la arquitectura recomiendan que el estilo y color de las ventanas debe combinar con el estilo de la decoración del hogar. Es preciso que la tonalidad de la ventana armonice perfectamente con el color de la puerta de entrada de la fachada o con el tejado o sofito de la misma dependiendo de cuál sea el elemento más representativo de la fachada.

    En lo que respecta a la decoración interna de la vivienda, resulta fundamental que el color que elijamos para nuestra ventana combine con el color del suelo o el rodapié del salón o habitación en la cual se encuentra la ventana.

    ¿Cuáles colores puedo elegir?

    Uno de los detalles que debes conocer es que la cantidad de colores disponibles de un modelo de ventana dependerá del material en el cual se encuentre fabricada la misma, ya que las ventanas de aluminio, madera y PVC poseen respectivamente una gama de colores. Por otro lado, en el caso de las ventanas de madera sabemos que estos modelos poseen una tonalidad natural que aporta en la vivienda una sensación de cálida y acogedora.

    Ventanas de aluminio y Madera

    Las ventanas de aluminio se encuentran disponibles en una moderna gama de colores que permite que dichas ventanas sean adaptadas a prácticamente cualquier tipo de estilos domésticos en el hogar. Las nuevas ventanas de aluminio han perfeccionado el ámbito del aislamiento al añadir una rotura de puerta térmica que mejora dicho aislamiento.

    Por su parte, la gama de colores de las ventanas de madera es un poco más limitado ya que dichas ventanas suelen tener el color natural del material en el cual están fabricadas, por lo que estas ventanas suelen tener la tonalidad del pino, del roble o de cualquier otro tipo de madera a la cual se le aplica una capa de barniz para mejorar su acabado estético.

    Ventanas de PVC

    Las ventanas que cuentan con la más amplia variedad de colores y tonalidades son las ventanas de PVC, ya que estos productos cuentan con perfiles coloreados, lacados o foliados que le brindan un estilo único y diferente.

    Las ventanas de PVC más populares son aquellas con una tonalidad blanca que aportan una sensación de tranquilidad y paz. Otro de los colores muy utilizados es la gris antracita que pertenece a las gamas de colores más modernas del mercado. El color de las ventanas de PVC se conserva perfectamente sin necesidad de utilizar algún tipo de barniz o producto especial de limpieza para el mantenimiento del mismo.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ