• Creatividad con vidrios a medida

  • En la actualidad existen múltiples empresas de cristalería dedicada a la fabricación de estructuras arquitectónicas diseñadas con vidrio y cristal como elemento principal de fabricación, de esta manera se puede obtener infraestructuras totalmente creativas y llamativas creadas a partir del cristal.

    A través de las redes sociales y el internet puedes encontrar diversos proyectos arquitectónicos realizados íntegramente en cristal tales como edificaciones, hogares y chalets hechos totalmente con cristal. Todo puede ser realizado o fabricado con vidrio, desde puertas, pisos, techos, paredes y cualquier elemento que forme parte de la estructura de una edificación.

    Entre los notables proyectos artísticos y creativos con cristal destacan las edificaciones construidas por la compañía de origen italiano Santambrogiomilano, la cual creo dos imponentes inmuebles con solo utilizar cristal de alta seguridad y herrajes de acero inoxidable. Una de sus creaciones denominada el hogar del mar se encuentra fabricada en una geografía horizontal cerca del mar, mientras que su inigualable casa del bosque reside en un bosque frondoso poblado de muchos árboles por lo que el cristal que comprende toda la fachada y el interior de la edificación crea un contraste sorprendente con la textura y los colores naturales de la vegetación del bosque.

    ¿Cuáles son las ventajas que brinda los hogares fabricados de manera creativa con cristal?

    Si bien al ver una impresionante edificación hecha con paredes de cristal pensamos que es un inmueble susceptible y frágil, la realidad es que actualmente la calidad del vidrio templado iguala la resistencia de otros materiales utilizados para construir viviendas, por lo que se trata de una edificación segura y que cuenta con la protección necesaria a pesar de que sus paredes o techos sean fabricados con vidrio.

    Además de ser notablemente resistentes, los inmuebles diseñados creativamente con cristal tienen un excelente aprovechamiento de la luz natural ya que este material permite la entrada de la luz proveniente del exterior, brindando de esta forma una sensación de luminosidad y amplitud.

    Otra de las maneras de implementar de manera creativa el vidrio o cristal en la edificación del inmueble es con la elaboración de escaleras invisibles o de cristal, las cuales ofrecen un notable efecto de sutil y de elegancia puesto que los peldaños y las barandillas parecerán estar suspendidos en el aire. De igual forma, para las ideas creativas con cristal podemos optar por diferentes tipos de acabados en cristal tales como vidrio impreso, lacado, tintado o mateado para obtener un efecto estético diferente y atractivo.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ