La puerta principal de nuestra vivienda es un elemento que cumple dos funciones fundamentales: es tanto un elemento estructural que forma parte de la fachada de la infraestructura, pero además es un elemento decorativo que expone el estilo y diseño del interior del hogar, por lo tanto, al elegir la puerta de entrada de nuestra vivienda debemos ser cuidados.
Son diversas las variables que tendremos en cuenta al momento de elegir la puerta de nuestra vivienda, desde el color de la misma, el material, el mecanismo de apertura entre otros elementos que determinan la configuración y el diseño de la puerta de entrada.
La elección de la puerta ideal para nuestro hogar debemos realizarla una vez que tengamos definido el estilo y tendencia decorativa que utilizaremos en el interior de la vivienda, ya que dicha puerta debe armonizar con la tendencia estética del hogar.
Seleccionar el estilo estético y el sistema de apertura de la puerta que escogeremos dependerá en gran medida de nuestros gustos personales, por lo que el aspecto realmente trascendental al momento de elegir una puerta de entrada es el material en el cual será elaborada la misma, es decir, si escogeremos una puerta de PVC o una puerta de aluminio, los cuales son los principales tipos de puertas que ofrece el mercado.
Elige las puertas de PVC
Nuestra recomendación basada en los cualidades, características y beneficios que ofrecen los dos modelos de puertas en cuestión, son las puertas de PVC. El PVC es un material derivado del petróleo, cloruro de sodio y el gas natural, el cual poseen una gran cantidad de ventajas como la prolongada durabilidad del mismo, el notable aislamiento acústico y térmico que ofrece, así como también su bajo y asequible precio.
Aislamiento acústico y térmico para tu vivienda
Elegir la puerta de nuestra vivienda no es una decisión en la cual solo debamos tener en cuenta el ámbito estético, ya que hoy en día el concepto de eficiencia energética se ha convertido en un aspecto relevante a considerar.
Las puertas de PVC poseen un excelente aislamiento térmico ya que este material cuenta con una transmitancia térmica de alta calidad que impide que las temperaturas externas afecten las condiciones climáticas de la vivienda, por lo que de esta forma se potencia el funcionamiento energético de los sistemas de calefacción domésticos.
De igual forma, no podemos dejar de mencionar que estas puertas cuentan con la cualidad de impedir la conducción de las ondas acústicas del exterior hacia el interior del domicilio, ya que ofrecen el aislamiento acústico necesario para proteger a los habitantes del hogar de la contaminación acústica.
Puertas de máxima seguridad
La seguridad es otro de los factores a precisar al momento de elegir la puerta de entrada, ya que en los últimos años se ha suscitado un incremento de los intentos de robo domésticos. En el mercado existen una gran cantidad de opciones para aumentar la protección de nuestra vivienda, de entre las cuales destacan las puertas de máxima seguridad las cuales cuentan con mecanismos antirrobo que permiten neutralizar las herramientas y técnicas realizadas por los ladrones para sabotear las puertas de entrada.
Artículos RelacionadosIdeas para decorar tu bañoTenemos que cambiar la costumbre de ignorar a la habitación de baño cuando emprendemos reformas decorativas en el inmueble, ya Read more
¿Qué cristal es mejor para mis ventanas de madera?Utilizar vidrio en el diseño interior de una vivienda contribuye a conformar un ambiente acogedor, confortable y funcional, puesto que Read more
Cristales para ventanas a medida según su tipoCuando tenemos que hacer la elección del modelo de ventana que instalaremos en el hogar, en la oficina o en Read more
Cristales a medida para mesasNo cabe duda que uno de los materiales por excelencia que se utiliza para decorar el interior y exterior de Read more