• Como realizar ajustes a una puerta de cristal

  • En las puertas de cristal a medida que va pasando el tiempo, los burletes necesitan que se realice cierto tipo de ajuste. El cuál será imprescindible para prevenir ciertos accidentes, como por ejemplo, que la puerta se cierre de manera brusca y repentina.  U otra razón será, que la puerta no cierre del todo y queden pequeñas rendijas, las cuales son especiales para que los insectos ingresen a su hogar. Por ello, desde Cristalerias Madrid hoy te ofrecemos consejos para que realices un correcto control de funcionamiento de tu puerta de vidrio.

    Pasos:

    Ajustar la rótula

    1 Deslice la puerta abierta, cerrándola en su totalidad. Luego, ajuste el burlete en caso de que la puerta de vidrio no se cierre correctamente.

    2 Separar los tornillos que retienen el soporte contra la puerta no la viga. Realizar esta actividad con un destornillador eléctrico.


    3 Deslizar el soporte al frente de la puerta, ubicándolo en la posición más cercana al picaporte de la puerta de cristal. Esto permitirá que el soporte se adelante, usualmente esto permite que la puerta se cierre de forma correcta.

    4 Colocar los respectivos tornillos en el soporte, con la ayuda del destornillador.

    5 Deslice el límite de metal para lograr que la puerta pueda cerrarse completamente.

    Como realizar un ajuste más cercano

    6 Realice un ajuste en el burlete más cercano utilizando un destornillador para estrechar el tornillo en el límite del cilindro. Luego, gírelo a la derecha, para que su puerta se cierre con mayor lentitud. Esto provocará un aumento en la tensión del aire dentro de la cavidad.

    7 Debe girar el tornillo en el límite del cilindro a la izquierda, si quisiera que su puerta se cierre más rápido. Esto provocará una menor tensión dentro del cilindro neumático.

    8 Por último, abra la puerta y tómese un tiempo para verificar si los ajustes se realizaron efectivamente o todavía requiere algún cambio.

    Tips y Precauciones

    Coloque la puerta neumática más junta y en caso de obtener la solución adecuada a su inconveniente. Retire la cerca de la puerta y llévela a una ferretería o abasto de artículos para el hogar y realice la compra de un cilindro nuevo.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ