• Cómo proteger tu negocio con mamparas anticoronavirus

  • Un elemento indispensable en cualquier oficina o negocio hoy en día, son las mamparas anticoronavirus. Reactivar las actividades económicas de forma segura necesita de algo más que regular la afluencia de personas en un determinado horario o realizar cambios en algunos procesos. Es preciso garantizar la máxima protección tanto a trabajadores como a clientes.

    Es por esto que las oficinas, establecimientos comerciales y prácticamente todos los centros de trabajo, se han visto en la necesidad de acondicionar sus espacios con mamparas anticoronavirus  para enfrentar la nueva realidad.

    ¿Qué son las mamparas anticoronavirus?

    Son la solución para garantizar el distanciamiento social, cuando por razones de espacio no sea posible mantener a dos personas separadas cumpliendo con los dos metros de distancia requeridos para evitar el contagio. Están fabricadas en metacrilato o en vidrio

    En los lugares de trabajo donde la atención al público es parte de la actividad, como en las farmacias, despachos y tiendas en general son un elemento indispensable,  por lo que los propietarios de este tipo de establecimientos se han visto obligados a adquirirlas.

    Las empresas pequeñas y todos aquellos lugares donde los trabajadores comparten un único ambiente al realizar sus actividades, deben igualmente toma medidas para frenar las posibilidades de contagio. Entre ellas se encuentran la instalación de mamparas anticoronavirus y facilitar los procesos de limpieza y desinfección frecuente de las manos.

    ¿Cómo proteger tu negocio con una mampara anticoronavirus?

    Para ajustarse a los requerimientos de cada tipo de centro de trabajo, las mamparas anticoronavirus  se comercializan en distintos tamaños y modelos. Además son asequibles a todo tipo de presupuesto pues no son excesivamente costosas.  Revisemos las situaciones donde se están colocando de cara a la reactivación de la actividad económica tan necesaria a estas alturas.

    Lugares de atención al público y oficinas

    La solución adoptada en este tipo de establecimientos suele venir dada por la colocación de una barrera o mampara de protección, sujeta al mostrador o a la mesa del despacho del trabajador.

    Tienen la bondad de permitir la comunicación franca entre el trabajador y el público sin exponerlos al contagio de la enfermedad. También es una forma eficaz de brindar protección a los trabajadores de los call center, que suelen permanecer en un único ambiente y en general de todos aquellos que carecen de un cubículo cerrado o de un despacho personal.

    Existen distintos modelos, algunas simplemente se apoyan al contar con unas patas en tanto que otras deben fijarse mediante tornillos. Lo importante es que garanticen la protección sin impedir el paso de la luz o la interrelación entre cliente y dependiente.

    Otra característica es que sean de resistencia comprobada y que el mantenimiento sea fácil

    Ambientes de coworking protegidos

    Muchos de estos espacios han tomado medidas para reducir la afluencia mediante el manejo de bloques de horarios, sin embargo ahora que ya son cada día mas los que retoman sus actividades, deberán adoptar otras formulas para dotar a estos espacios de la garantía de seguridad frente al Covid-19.

    La solución más adoptada en estos espacios de trabajo ha sido la instalación de paneles o mamparas de metacrilato o vidrio. Algunos las han fijado directamente a las mesas en tanto que en otros son barreras instaladas en el suelo, para crear barreras físicas entre un FreeLancer y otro. La ventaja de estos últimos modelos es que algunos cuentan, conforme a lo que se necesite, con la posibilidad de ser transportados a otros ambientes.

    Son dos las bondades que la instalación de estas mamparas aportan, por una parte la sensación de seguridad frente al contagio que sentirán los que allí hacen vida, al alejarlos de las gotículas que pudiesen ponerlos en riesgo de contraer la enfermedad  y por la otra el no alterar las condiciones estéticas ni de iluminación del lugar, especialmente si opta por las de cristal, que por su transparencia prácticamente pasaran inadvertidas.

    Protección en las zonas comunes de la empresa

    Las salas de reuniones, la zona del lobby, el área del café y cualquier otro espacio que compartan varias personas también deben ser protegidos frente al Covid-19, de allí que se esté optando por colocar mamparas anticoronavirus en las mesas de reuniones y en otros puntos donde no sea posible mantener el distanciamiento.

    Colocar carteles de protocolos de higiene

    En las empresas y centros de trabajo también se han colocado carteles e infografías recordando las buenas prácticas para evitar el contagio, por lo que ahora es común ver  indicaciones respecto al mantenimiento de la higiene en el puesto de trabajo o sobre como lavarse correctamente las manos. Los supervisores también hacen hincapié en la conveniencia de no intercambiar objetos de trabajo con otros colegas y en mantener en todo momento el distanciamiento social.

    Hay muchas formas de maximizar la seguridad frente al contagio, pero las mamparas de protección anticoronavirus, sean de metacrilato o vidrio, son una de las más efectivas.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ