• ¿Cómo prevenir un alunizaje?

  • No hay nada peor que padecer un alunizaje. La temporada más probable de tener un alunizaje suele ser entre los meses de julio y agosto. Si temes por la seguridad de tu negocio o empresa ante este tipo de robos, en seguida te contamos cómo puedes prevenirlos con unos simples consejos.

    ¿Robos por alunizaje?

    El alunizaje es una forma de robar a gran escala que tienen los delincuentes donde empotran un coche (normalmente robado) en el ventanal de un negocio para seguidamente hurtar los bienes del local. Este proceso no suele durar más de 3 minutos, por lo que es muy difícil de evitar una vez que es ejecutado. Así que, si tienes un local comercial o negocio con galería a público debes seguir una serie de medidas preventivas para prevenir un alunizaje.

    Prevenir un alunizaje

    Existen diversas maneras de incrementar la seguridad de tu negocio y prevenir los alunizajes:

    • Utilice vidrios blindados o de seguridad:

    Los vidrios blindados no son más que cristales especialmente confeccionados para resistir fuertes impactos provenientes del exterior, por lo que son muy usados para la seguridad de joyerías, entidades bancarias y cierto tipo de vehículos. En realidad, estos vidrios se llaman vidrios laminados de seguridad y suelen estar formados por múltiples capas de vidrios y algunas de otros materiales para otorgarle mayor resistencia a las láminas.

    Los vidrios blindados se componen de dos lunas de cristal duro que cubren a una capa de plástico (polivinilo generalmente) o resina fundada. Aunque esta composición puede variar en cuanto a cantidad y tipos de materiales. Eso sí, las múltiples capas con que se crean los vidrios blindados se unen fuertemente al ser fundidas a altas presiones para que nunca se despeguen.

    En este caso, el cristal aporta mucha resistencia al vidrio blindado, mientras que el plástico aporta elasticidad que permite absorber la energía cinética de un impacto y mantener al vidrio incólume. Por tanto, no hay mejor forma de prevenir alunizajes que instalando estos vidrios blindados en tu local.

    • Postes antialunizaje:

    Se tratan de pivotes fijos (o motorizados) que se disponen estratégicamente en el negocio para actuar como una barrera antialunizaje, de manera que el coche no pueda ser estrellado o empotrado en los ventanales. Si se intenta cometer un alunizaje y están estos postes, el coche será detenido en seco y no podrá lograr su cometido.

    • Emisor de humos:

    Este sistema sofisticado lanza una capa de humo al interior del local una vez que los ladrones han estrellado el coche para cometer el alunizaje. De esa forma, se corta la visibilidad en el interior del local para impedir que se lleven los bienes.

    Previene antes de lamentar y llámanos ya para que nuestro equipo experto en cristalería puede ayudarte a evitar alunizajes en tu local o negocio.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ