• Como poner puertas correderas de cristal

  • Las puertas correderas de cristal convierten cualquier vivienda, oficina o negocio en un lugar moderno, elegante y sofisticado. Pero sus beneficios no solo se limitan a estos resultados, sino que aportan además otra cualidad a los lugares donde se instalan y es el hacerlos más luminosos al favorecer la entrada de luz en los ambientes.

    Utilizar puertas correderas de cristal pese a lo delicado del material, es completamente seguro pues sus mecanismos han sido diseñados para permitir un frenado suave, aunque el movimiento de las hojas fluye a la perfección.

    El vidrio que se utiliza en la fabricación de las puertas correderas de cristal tiene un espesor  que va desde los 8 hasta los 12mm, de allí su resistencia. Esta característica obliga a que las guías estén pensadas para soportar un peso de 50 o 100 kg dependiendo de la dimensión de las hojas.

    Innovaciones en herrajes para puertas correderas de cristal

    Algunos fabricantes se han dedicado a la innovación en materia de herrajes para puertas correderas de cristal. Sus esfuerzos han dado fruto pues han conseguido dar con un perfil que permite combinar paneles fijos con hojas móviles. El resultado es un mejor acabado  de la solución.

    Las guías que han diseñado permiten lograr el producto final requerido hasta para los más exigentes proyectos de interiorismo. Sus perfiles vienen en diferentes longitudes, desde los 2 hasta los 6 metros, pero además pueden cortarse conforme a las necesidades específicas. Otra ventaja es que puede elegirse entre los que van a la vista y los empotrados. Esta versatilidad es la que hace posible cualquier   combinación  de paneles de vidrio.

    Pese a todos estos beneficios la instalación de los paneles de vidrio en estos perfiles es muy simple, ya que se sujetan con el uso de mordazas una vez que se han insertado en la guía.

    Los perfiles de estos fabricantes están elaborados en aluminio tratado mediante la electrólisis, con lo cual se aumenta la resistencia propia del material. Esto les permite ofrecer garantías de hasta cinco años luego de la instalación del producto.

    La eliminación de marcos favorece la entrada de luz

    Las paredes de vidrio han sido pensadas para favorecer la entrada de una mayor cantidad de luz en los ambientes y por ello ciertos fabricantes han buscado soluciones para eliminar los marcos.

    La instalación, cuando se trata de paneles fijos  es bastante simple y es compatible con las soluciones que utilizan vidrio templado o laminado, siempre y cuando no superen los 16 mm de espesor. En el caso de las puertas correderas también es posible suprimir los marcos, mientras estas no estén motorizadas y su peso no exceda los 100 kg.

    El acabado de los perfiles es en aluminio anodizado, pudiendo optar con el color plateado o el negro, conforme al gusto de consumidor o dependiendo de las exigencias del diseño interior.

    Soluciones estéticas para puertas de cristal muy pesadas

    En el mercado también se encuentran buenas soluciones para las puertas de cristal que superen los 100 kg de peso, pues algunos modelos de perfiles han sido concebidos para soportar cargas de hasta 120 kilos.

    Son sistemas muy robustos que consisten en una barra dotada de pinzas, capaces de sujetar tanto puertas de vidrio como de madera.

    Son compatibles con muchos de los modelos de frenos amortiguados o retenedores para puertas, presentes en el mercado.

    Soluciones con vidrio oscuro. Prácticas y sencillas de instalar.

    Existe un modelo de puerta corredera que es muy fácil de instalar y cuyo perfil se puede recortar para ajustar al tamaño requerido, en caso que ninguna de sus dos presentaciones, de 2 o 2,5 metros, se ajuste a las necesidades de cerramiento.

    Está provisto de ruedas de goma para el movimiento del panel móvil y aunque se encuentran a la vista no desentonan en ningún ambiente por la sobriedad en el diseño.

    Este modelo utiliza vidrios oscuros, lo que permite regular la intensidad de la luz que entra en los ambientes.

    Estos son algunos de los sistemas de montaje para puertas correderas más utilizados. Existen algunos mas por lo que si estás interesado en profundizar en este tema, una simple búsqueda en internet te permitirá obtener más información.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ