• ¿Cómo organizar la terraza?

  • Con la llegada del atractivo verano las personas desean disfrutar de los exteriores y la tranquilidad que brinda la naturaleza tanto fuera como dentro de sus hogares. En el hogar, esta comunicación con el exterior y la naturaleza la ofrece el balcón o terraza del inmueble, por lo que en los siguientes párrafos te enseñaremos a cómo preparar tu balcón para el arribo del verano.

    Permita que el jardín ingrese a su hogar

    Es muy común que las plantas de las viviendas se encuentren los balcones por razones obvias, sin embargo, podemos hacer que estos elementos decorativos naturales sean parte del interior de nuestra vivienda añadiendo un acristalamiento al salón que se comunica con la terraza, de esta forma podemos tener una visualización directa de nuestro jardín desde el interior del hogar.

    Preferiblemente este cierre acristalado deben ser ventanas corredizas o deslizantes, ya que nos permite abrir una vía de comunicación directa del jardín de nuestro balcón con la comodidad interna del salón, dándonos el aire y la luz natural que nos conecta con la naturaleza.

    ¿Elevadoras u Oscilo-Paralelas para la terraza?

    Si bien las ventanas o puertas deslizantes son muy utilizadas como parte del cerramiento de balcones y terrazas, actualmente existe la tendencia de elegir las puertas oscilo-paralelas o elevadoras dado a que estos modelos permiten una apertura mucho más amplia y prácticamente total del balcón, de esta forma permiten estar en contacto de forma más extensa con la naturaleza y el medio ambiente.

    Si bien las puertas deslizantes ofrecen solo una apertura parcial de la terraza, estas cuentan con otros beneficios como por ejemplo la comodidad de su mecanismo de uso. Para mejorar la seguridad de los balcones es importante elegir cerramientos que posean herrajes de seguridad y vidrios laminados.

    Organiza tu espacio

    El espacio de los balcones suele ser de amplitud reducida, por lo que conviene organizar de forma apropiada los muebles y elementos decorativos de la terraza para aprovechar al máximo el espacio del balcón. Las terrazas en donde se ha planificado de forma óptima el espacio se convierten en una estancia óptima para realizar diferentes tipos de actividades tanto recreativas, de descanso, etc.

    Los profesionales de la decoración de interiores recomiendan realizar una división espacial de la terraza mediante la organización de los muebles de la misma para poder establecer áreas de trabajo, comedor, recreación y descanso, de esta forma todos los integrantes de la familia podrán disfrutar del balcón.

    Elige tu estilo

    Lo más importante al momento de decorar la terraza de nuestra vivienda es implementar en ella los colores, tonalidades y tendencias que más nos agraden, ya que cada persona gusta de un estilo diferente.

    Si eres de los fanáticos del minimalismo, la tendencia escandinava para los balcones es una de las mejores opciones y consiste en añadir un revestimiento de madera para el suelo, muebles de carácter minimalistas y diversas tonalidades de color blanco.

    Por su parte, el estilo mediterráneo es una alternativa excelente para las terrazas y balcones que reciben una gran cantidad de luz solar durante el verano. Esta tendencia se basa en el uso de terracota para el suelo, muebles forjados en metales y una decoración natural con macetas fabricadas en barro.

    No debemos de olvidarnos de añadir elementos decorativos nocturnos para las terrazas, los cuales pueden ser lámparas de suelo, linternas de papel, candelabros o elementos iluminativos innovadores y diferentes. Toda la decoración anteriormente descrita debe ser complementada por un acristalamiento de alta calidad que posea un acabado excelso y pulcro, por lo tanto, es recomendable contactar con un profesional para conocer qué tipo de ventana es más idónea para nuestra terraza.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ