• Como lograr que los cristales queden sin marcas al limpiarlos

  • En el hogar llevamos a cabo de forma regular una variedad de tareas de limpieza diferentes ya que son muchos los elementos en el hogar que requieren ser aseados de forma periódica, sin embargo, una de las limpiezas más difíciles y tediosas siempre será la de los cristales, ya que resulta difícil poder lograr resultados perfectos durante el aseo de este tipo de material en el cual suelen quedar marcas o huellas luego de limpiarlos.

    Si estás buscando la mejor solución para lograr una limpieza perfecta de tus cristales en los siguientes párrafos Cristalerias Madrid detallaremos algunos consejos y trucos que puedes utilizar para lograrlo.

    Si bien las tareas de limpieza son por lo general aburridas y poco atractivas, la limpieza de los cristales es mucho más molesta ya que se debe invertir un tiempo adicional para poder conseguir que los cristales queden perfectamente limpios. El problema no solo se centra en el procedimiento de limpiar el cristal sino también en los resultados posteriores, ya que a pesar de que logremos una limpieza eficaz, estos elementos solo quedan limpios por un corto tiempo dado a que se ensucian con mucha facilidad.

    Por todo lo anteriormente mencionado te enseñaremos como podrás mantener limpios tus cristales y cuáles son los implementos y productos que debes usar para esta labor doméstica.

    ¿Qué productos puedo utilizar para limpiar los cristales?

    No cabe duda que, con un trapo, agua y jabón convencional no basta para conseguir que los cristales de nuestras ventanas, puertas o vitrinas queden en un estado óptimo de limpieza, por ello debemos recurrir a una serie de productos que normalmente encontraremos en los supermercados. Ahora bien, esto no significa que debemos gastar una exuberante cantidad de dinero para lograr este propósito, ya que existen muchos limpiadores de cristales disponibles en el mercado a excelentes precios.

    Los mejores limpiadores de cristales son aquellos productos que poseen un sistema pulverizador que esparce de forma uniforme el líquido limpiador sobre el cristal que limpiaremos. Otras opciones son los limpiadores de cristal en crema. Todos estos productos requieren que luego de haber aplicado la formulación se emplee un trapo para limpiar uniformemente el cristal.

    Ahora bien, también existen alternativas caseras para los productos comerciales que se utilizan para el aseo de vidrios y cristales y que tienen el mismo grado de eficacia, por lo que puedes ahorrarte dinero. La fórmula casera para hacer tu propio limpiador de cristales consiste en mezclar en un poco de agua, un pequeño chorro de amoniaco, unas gotas del jabón lavavajillas y alcohol que debe ser agregado en la misma proporción que utilicemos de agua.

    ¿Qué herramientas necesito?

    No solo tienes que emplear productos limpiadores de vidrio o cristal para poder lograr que este tipo de material quede libre manchas y suciedad, ya que también tienes que tener las herramientas apropiadas para efectuar este tipo de limpieza.

    Si bien cuando hablamos de los productos de limpieza de cristal mencionamos que los caseros y las alternativas comerciales poseen el mismo grado de eficacia, en lo que respecta a las herramientas esto es diferente, ya que las bayetas y la gamuza de microfibra son esencialmente mucho más eficaces que las herramientas caseras que normalmente utilizamos para limpiar los vidrios como lo son el papel periódico y un simple trapo.

    El papel periódico no es el mejor implemento para limpiar los cristales como se piensa, ya que este material es rustico, posee una considerable cantidad de tinta que puede dañar los cristales y además no es tan absorbente como las bayetas.

    La gamuza de microfibra tiene la capacidad de limpiar de forma íntegra los cristales sin dejar rastros de pelusas o residuos que normalmente sueltan los trapos convencionales. En el mercado también se han puesto de moda las toallitas limpiadoras, las cuales son unas toallas desechables que se utilizan para eliminar rápidamente huellas y marcas de los cristales.

    La técnica más profesional para limpiar un cristal consiste en utilizar una esponja para humedecer el cristal y posteriormente empleamos una rasqueta de goma la cual se encargará de quitar todo el agua excedente y la suciedad del cristal, por ultimo aplicamos la gamuza de microfibra que dará el acabado final brillante y libre de marcas que buscamos.

    Trucos para limpiar los cristales

    Algunos trucos te pueden resultar esenciales para lograr conseguir una excelente limpieza de los cristales de tu hogar, por ejemplo, tienes que elegir adecuadamente el día que llevaras a cabo este procedimiento. Es recomendable que lo realices en un día calmado en donde no exista ni mucho viento, pero tampoco mucho sol ya que durante este tipo de clima el cristal puede ensuciarse rápidamente.

    Finalmente, un truco que utilizan los profesionales y muy pocas personas conocen es la técnica de limpiar en sentido vertical por uno de los lados del cristal, y en sentido horizontal por el otro lado. Esta técnica debe su justificación a que, de esta forma, dependiendo de la disposición de la marca podrás saber en qué lado se encuentra la misma y así podrás eliminarla rápidamente.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ