• Como instalar una lámpara de cristal en el techo

  • La iluminación artificial en un hogar es de suma importancia, ya que es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta, ya sea por el uso propio del día a día como también para lograr una ambientación ideal de tu vivienda.

    La iluminación artificial puede provenir de las paredes, del suelo y por sobre todo del techo. Y es de éste última hoy vamos a hablar, ya que debemos saber que instalar una lámpara es sumamente sencillo y no necesitas tener conocimientos ni herramientas profesionales para ello.

    Diferentes sistemas de fijación

    A la hora de realizar una instalación de una lámpara de techo debemos tener en cuenta los diferentes sistemas de fijación. Para ello puedes acercarte a cualquier local de Cristalerias Madrid, por ejemplo: donde pueden brindarte asesoría sobre los kits que están disponibles en venta.

    • Hembrilla y taco: Con este sistema solamente es necesario realizar un pequeño orificio en el techo donde lo vayamos a colocar y luego con cuidado ir girando lentamente la hembrilla de manera que se vaya enroscando el taco en el orificio hecho. Una vez enroscado en su totalidad podemos proceder a colgar la lámpara con total seguridad. 
    • Hembrilla y taco con tacos de vuelco: A diferencia del anterior, en esta clase de kit la hembrilla cuenta con dos aletas que se expanden luego de ser introducidas en el orificio hecho en el techo donde lo vayamos a colocar. Dichas aletas nos aseguran un mejor soporte a la hora de la colocación de la lámpara. También existen tacos de acero con resorte, que también son usados para este tipo de trabajos.

    Unir los cables

    Para unir los cables con sencillez, rapidez y eficacia luego de haber colocado la lámpara, la clema es de suma importancia. Es de suma importancia saber que el cable negro o marrón, también conocido con el nombre de cable fase, es aquel que trae corriente eléctrica que encenderá la lámpara. El azul es el neutro y cumple la función de devolución de corriente. Para unirlos es necesario retirar el plástico protector de los cables y utilizar la clema para juntarlos, esta a su vez tiene que ir atornillada.

    El taladro y el mazo

    A la hora de utilizar el taladro debemos unas una broca de widia. Es importante tener en cuenta el tamaño del orificio realizado, el cual debe coordinar con el taco que vayamos a utilizar. Cabe mencionar que los tacos que están hechos de acero necesitan de orificios más grandes. Otra herramienta sumamente necesaria es una maza de nylon, con la cual nos ayudaremos para ajustar al máximo el taco al techo, asegurándonos de que el mismo quede bien introducido evitando así, todo tipo de riesgos de la lámpara se suelte.

    Recuerda que la seguridad es lo primero

    Si deseas instalar una lámpara de techo paso a paso debes recordar que es sumamente importante tener en cuenta por cuestiones de seguridad, cortar la corriente de luz del circuito de térmicas del hogar. Ya sea del sector específico en el que estés realizando el trabajo o un corte general en el hogar. También puedes dejar una marca en el circuito de llaves para que nadie las acciones mientras trabaja ya que eso podría ser muy peligroso. Recuerda que al realizar trabajos con relacionado a cuestiones de energía eléctrica debes tener las manos secas y al utilizar una escalera, si eres novato es convenientes que alguien te ayude facilitándote las cosas que vayas necesitando durante el proceso.

    Por cuestiones de seguridad puedes utilizar gafas de seguridad al realizar el orificio con el taladro, ya que el polvo provocado por este podría caerte en los ojos y hacerte daño en ellos, como también provocar un accidente. Si no quieres realizar la inversión de adquirir gafas de obra, puedes ayudarte con un sobre o cartón con el cual, al ir taladrando de a poco ir recogiendo la mugre que se vaya generando en el proceso.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ