• Como hacer que tu baño parezca más grande

  • ¿Tu sueño dorado siempre ha sido contar con un baño espacioso?  No dejes que termine el año sin haberlo conseguido. No, no estamos pensando en mudarte de casa, tan solo en que sigas algunos consejos para que el que ya tienes parezca bastante más grande de lo que en realidad es.

    Diez consejos para lograr que el baño parezca más grande

    ¿Qué es imposible? para nada, no seas derrotista!!! En todo baño hay pequeñas modificaciones que pueden hacerse para ampliar la sensación de espacio y la comodidad. Si, ya sabemos que estás pensando que seguro conllevaran costosas obras y por lo tanto el desembolso de una fuerte suma de dinero; no te desanimes tan fácilmente, continua leyendo y te aseguramos que te sorprenderás.

    Una combinación ganadora, el blanco y la madera

    ¿Te has dado cuenta que en las casas nórdicas todo es blanco y de madera clarita? Pues no se debe únicamente a un estilo decorativo, sino que por esos lares saben muy bien que hay que optimizar la iluminación natural al máximo, puesto que no les dura mucho.  ¿Cómo lo logran ¿ pues utilizando las tonalidades claras para reflejar cada rayo de sol que logre entrar en un ambiente.

    Fíjate ahora en los colores que predominan en tu baño, si son oscuros atrévete a cambiarlos. Notarás de inmediato la diferencia en cuanto a sensación de amplitud y luminosidad.

    Prefiere piezas ligeras y de ser posible que no toquen el suelo

    Si tu baño tiene pocos metros lo más indicado es olvidarte de los pesados muebles de lavabos. Hoy en día hay opciones muy sencillas y atractivas como lo son las encimeras con lavabos de sobreponer. No tiene que ser muy grande y hasta puedes ahorrar el espacio que ocupa la grifería si la empotras en la pared.

    Tan solo seleccionando las piezas sanitarias adecuadas conseguirás dar un vuelco completo a tu aseo  y aumentaras sensiblemente la comodidad, al liberar más espacio para la circulación.

    El orden el gran aliado de la sensación de amplitud.

    Nada como mantener cada cosa en su sitio. Esto  no solo tiene por finalidad conservar el orden en el hogar, sino también liberar la visual de objetos que recarguen el ambiente. En el caso de los baños pequeños aplica más que en cualquier otro espacio de la casa, pues hacer parecer esta estancia más grande de lo que es, supone el mantener a la vista solo algún pequeño elemento decorativo y nada más.

    Elige muebles suspendidos y con tiradores no sobresalientes

    Mantener los objetos fuera del alcance de la vista en el baño hace que se necesite instalar algún mueble para ocultarlos. Al momento de elegirlo no olvides que lo ideal para aumentar la sensación de espacio, es que sea suspendido. Otro consejo adicional, asegúrate que los tiradores estén ocultos o que en último caso no resten ni un centímetro a tu movilidad.

    Elige una mampara de ducha de cristal imperceptible

    Hacer que un baño se vea más grande puede lograrse fácilmente tan solo cambiando la cortina o mampara actual, por una transparente y sin marcos. La razón es sencilla, todo lo que ayude a reflejar la luz y que sea simple, contribuye a eliminar las barreras visuales que recargan los ambientes haciéndolos ver más pequeños. Instalar tan solo un panel fijo de ducha, puede ser una buena opción dependiendo de la distribución y orientación.

    Usa el suelo del baño a tu favor

    Usar suelo de colores claros en todo el baño, inclusive en el área de la ducha y elegir recubrimientos que por su forma  alargan el ambiente, es la mejor manera  de aumentar la sensación de amplitud en un aseo pequeño. Esta es una regla que nunca falla!!

    Coloca los sanitarios, en una misma pared

    Si la forma del baño es alargada, un truco que los interioristas siempre usan es alinear todos los sanitarios de un solo lado . Si por la distribución de la red de tuberías esto no fuera posible, inténtalo al menos en el área reservada para el tocador.

    Utiliza recubrimientos de paredes y pisos que potencien la luz

    La elección de baldosas, pisos y encimeras tiene un rol muy importante para conseguir un baño que se vea mas grande. La razón es simple, todo lo que refleje la luz lo hará lucir despejado y por lo tanto de un tamaño mayor. Ya hablamos del color blanco, los tonos claros en el mobiliario y las mamparas de ducha transparentes; si a esto se le añaden recubrimientos brillantes, se estará potenciando al máximo la luminosidad del conjunto.

    Selecciona la iluminación correcta

    Si en tu baño hay una ventana sácale el mayor provecho, no la ocultes ni coloques nada que impida el paso de la luz. Si no tienes esa suerte, entonces debes recurrir a la selección inteligente de la iluminación artificial. La  que más conviene para generar sensación de amplitud, en este caso es la luz blanca de las bombillas LED.

    Coloca muebles y repisas a medida

    Utilizar inteligentemente cada metro de un baño pasa por estudiar muy bien cuáles son sus posibilidades. Tal vez no te habías dado cuenta de un rincón que queda detrás de la puerta. Un espacio sin duda útil para colocar una repisa o un pequeño mueble auxiliar fabricado a medida. Quizás el techo es abuhardillado y puedas aprovecharlo para instalar un pequeño armario. Son opciones siempre válidas cuando se trata de ganar unos centímetros más, así que no las desaproveches.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ