• ¿Cómo elegir ventanas de PVC?

  • Las ventanas con perfiles de PVC son las más destacadas del mercado, ya que demuestran ser superiores en muchos aspectos a las ventanas de aluminio, madera u otros materiales. Ahora bien, dentro del mercado de las ventanas fabricadas en PVC ¿Cuál es la mejor? ¿Son todas las ventanas con perfiles de PVC iguales?

    Dado a que existen muchos fabricantes y diseñadores de este tipo de ventanas en el mercado, es evidente que no todas las ventanas de policloruro de vinilo (PVC) son iguales, por ello, a continuación, te enseñaremos como distinguir las mejores ventanas de PVC y como realizar una elección adecuada de las mismas.

    Fabricante de la ventana

    No existe un estándar para el diseño de ventanas con policloruro de vinilo o PVC, ya que cada fabricante elije las propiedades y cualidades que posee su diseño, e igualmente, muchas de estas ventanas se fabrican en base a las exigencias del cliente tales como medidas y diseños en específico. De esta manera, al no existir una estandarización de fabricación, la calidad de las diferentes opciones de ventanas de este plástico en particular viene determinada por la calidad de la compañía que se encarga de su elaboración, es decir, por la calidad del fabricante.

    Son varios los factores que determinan la calidad del proceso de fabricado de un perfil de PVC para una ventana, especialmente, hay que hacer mención a una adecuada dimensión en los cortes que posee cada perfil. Cada hoja del perfil debe tener un corte con medidas precisas lo que fomentara a que las hojas cierren y abran de manera correcta y que la junta genere la estanqueidad que se desea.

    Otro de los detalles que se controlan en proceso de producción de un perfil de PVC son las soldaduras que deben realizarse por un periodo de tiempo determinado y una temperatura específica para garantizar que los perfiles sean unidos y ajustados acordemente. Una vez culminado con el proceso de creación de los perfiles, al continuar con la fabricación de la ventana de policloruro de vinilo o PVC se debe tener especial cuidado con el montaje de los herrajes, el vidrio y los otros componentes que se integran para garantizar una fabricación de alta calidad.

    Marca del perfil de las ventanas

    Como se mencionó, uno de los detalles más importante de una ventana de PVC es la calidad del perfil, por ello, al momento de elegir los perfiles de dichas ventanas es necesario apostar por la marca con mayor experiencia en el ámbito de la producción de perfiles para ventanas con dicho plástico, la cual es la empresa alemana Kömmerling que ha está trabajando en este ámbito desde 1897, lo que significa que poseen una experiencia de más de ciento veinte años.

    En el mercado puede toparte con perfiles de este plástico que no poseen una marca, son opciones más económicas provenientes de Asia o del este de Europa pero que al no poseer una marca no especifican los detalles de su constitución y por ende no están recomendados.

    Herrajes de calidad

    Uno de los elementos de soporte y sostén de una ventana y de sus perfiles y que resulta fundamental para la calidad del producto son los herrajes. Estos componentes tienen la función de soportar tanto los desplazamientos de cierre y apertura del ventanal, así como también todo el movimiento de las hojas que posee la ventana. En lo que respecta a los herrajes, los de mejor calidad en la actualidad los fabrica la empresa G-U BKS. Dicha compañía brinda excelentes garantías en lo que respecta a sus herrajes para ventanas, ya que utiliza la más avanzada tecnología para la producción de herrajes añadiéndoles además protección ante la corrosión.

    Cristal

    Finalmente, pero no menos importante, el vidrio de una ventana es otro de los detalles en los que tenemos que ser cautelosos al elegir una ventana con perfiles de PVC, ya que es necesario buscar aquellos modelos que cuenten con un tipo de cristal de alta calidad que garantice resistencia y aislamiento acústico y térmico.

    Montaje de las ventanas

    Para concluir, es necesario entender que incluso teniendo la mejor ventana de policloruro de vinilo (PVC) esta no nos aportara todos sus beneficios si no cuenta con una instalación profesional de alta calidad. De esta manera, al elegir la ventana con perfiles de PVC con las mejores garantías del mercado, lo próximo que debemos es elegir una compañía de profesionales que se encargue de instalar ventanas para garantizar un correcto montaje.

    Instalar o montar una ventana es una tarea que requiere la mano de obra de un instalador profesional, dado a que la misma no puede ser llevada a cabo por un albañil o cualquier otro trabajador que no posea capacitación especializada en el montaje de ventanas, de esta forma te recomendamos que con los datos que te hemos aportado en los párrafos anteriores hagas una adecuada elección de la ventana de PVC que vas a instalar en tu inmueble.

    Artículos Relacionados
    El ahorro energético en ventanas de PVC y aluminio

    Se han realizado muchos análisis en donde se comparan las cualidades de las ventanas de aluminio y las de PVC, Read more

    Aislamiento térmico en ventanas de PVC o aluminio

    De todos los punto y detalles que se tienen en cuenta al momento de comparar una ventana de aluminio con Read more

    Beneficios de las puertas de PVC

    Un modelo de puerta fabricado con PVC tiene una gran cantidad de cualidades positivas y ventajas que las convierten en Read more

    Economía circular, reciclado y carpintería de PVC

    Para los que no lo saben, el PVC es un tipo de material que puede reciclarse de manera total e Read more

LLÁMANOS DESDE AQUÍ