• ¿Cómo elegir la puerta de entrada de mi hogar?

  • El portal del hogar es un elemento de doble funcionalidad en el hogar, ya que no solo actúa como una pieza fundamental de la infraestructura del hogar, sino que, además posee un rol importante en el estilo de la vivienda ya que representa un elemento estético de vital importancia e influencia en la residencia.

    Para realizar una elección apropiada y correcta de la puerta de entrada que instalaremos en nuestra vivienda debemos tomar en cuenta una variada cantidad de factores tales como el sistema de apertura de la misma, el color o tonalidad, el material de fabricación, el modelo o diseño, entre otros factores.

    Antes de elegir qué tipo de puerta de entrada seleccionaremos para la vivienda es importante que previamente hayamos definido el estilo estético de nuestra vivienda, de esta forma, lograremos que la puerta armonice con toda la estética del hogar. La primera imagen que tienen las personas respecto a una vivienda u hogar es la puerta de entrada, ya que es el elemento principal de un hogar puesto que permite la entrada al mismo.

    Entre las recomendaciones que los expertos difunden con respecto a las puertas de entrada debemos destacar que, para muchos especialistas, resulta vital crear un contraste entre la fachada de la vivienda y la puerta, sin embargo, es necesario que el color de la misma armonice con el techo y las paredes de la estancia en la cual este instalada la puerta.

    Existen modelos diferentes de puertas de entrada, tanto estilos modernos como variantes rusticas y tradicionales, por lo que independientemente del estilo de tu hogar puedes tener la puerta de entrada ideal para tu piso.

    ¿Debo elegir una puerta de PVC?

    El PVC es un material único y especial que cuenta con diferentes cualidades y características especiales que permite su uso en la elaboración de variados elementos, tales como las puertas de entrada. Las puertas de PVC son una opción muy favorable desde el ámbito económico, ya que son puertas sumamente baratas que tienen un precio muy asequible.

    Otra de las propiedades especiales del PVC es su excelente nivel de aislamiento acústico y térmico, por lo que posee un nivel de estanqueidad excelente que favorece el rendimiento y la eficiencia energética de la vivienda dado a que potencia el funcionamiento de los sistemas de acondicionamiento doméstico.

    Aislamiento acústico y térmico de las puertas de la casa

    Como se mencionó anteriormente, uno de los aspectos más importantes de las puertas de entrada es el aislamiento que dichos elementos deben ofrecer para reducir las pérdidas de calor o la entrada del calor externo en la vivienda, ya de dichos portales poseen un rol esencial en la eficiencia energética del inmueble.

    El aislamiento de una puerta se valora en base a la capacidad de conducción térmica del producto y la calidad de la instalación de la puerta de entrada, ya que resulta esencial que la misma sea instalada por un profesional para garantizar el nivel de estanqueidad necesario. En cuanto al aislamiento acústico, dicha propiedad se determina en base a la unidad “Rw” la cual mientras mayor sea mayor será el aislamiento sonoro de la puerta que debe tener un valor mínimo de 30 dB.

    La seguridad de las puertas de entrada

    Ahora bien, en los párrafos anteriores hemos mencionado dos aspectos fundamentales de las puertas de entrada, la estética y el aislamiento, no obstante, debemos destacar el tercer factor de gran importancia que se debe valorar y tener en cuenta al referirnos a puertas de entrada: la seguridad.

    La opción más idónea son las puertas de entrada antirrobo, las cuales tienen un excelente sistema que neutraliza los intentos de robo de los ladrones. Cuentan con bulones de seguridad y accesorios de protección que ofrecen un mayor nivel de seguridad en comparación con las puertas tradicionales.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ