• ¿Cómo elegir el color de tus ventanas?

  • No es necesario ser un experto en la decoración de interiores o fachadas de inmuebles para poder realizar una elección eficiente y acertada del color de las ventanas de nuestras viviendas, ya que teniendo en cuenta una serie de detalles y factores podemos encontrar el color preciso que combinara con el estilo de nuestro hogar. Para que puedas encontrar el color más idóneo de tus ventanas solventaremos las dudas e interrogantes más frecuentes con respecto a este tema.

    ¿Qué factores tener en cuenta para esta elección?

    La recomendación más difundida por los expertos en decoraciones y los arquitectos es tener en cuenta como principal factor que determine esta decisión el estilo de la vivienda. Resultará imposible encontrar un color que combine con todos los objetos decorativos del interior o de la fachada, sin embargo, se recomienda tener en cuenta el color de la puerta del garaje o de la entrada para realizar dicha combinación.

    Si se desea combinar el color de la ventana con el aspecto interno o interior del hogar, se sugiere tener en cuenta las características y tonalidades del suelo de la vivienda o del rodapié.

    ¿Cuál es la gama de colores disponible?

    La respuesta a esta interrogante resulta muy variada, ya que existen disponibles diferentes colores dependiendo del tipo y material del cual se encuentre fabricada la ventana, es decir, las ventanas de madera, PVC y aluminio cuentan con sus propios colores y diseños.

    Ventanas de madera y aluminio

    Las ventanas de madera poseen una cantidad limitada de colores que varían entre las tonalidades conocidas de la madera, siendo los colores del pino y el roble los más estéticamente atractivos visualmente. Existen ventanas de madera a las cuales se les incorpora una capa de pintura, sin embargo, este recubrimiento con el tiempo pierde el color característico por lo que requerirá de procesos de mantenimiento y renovación cada cinco o diez años.

    Las ventanas de aluminio fueron la primera alternativa disponible a las pesadas y rudimentarias puertas de madera, siendo estas más ligeras y eficientes desde el ámbito energético. Estas ventanas se encuentran disponibles en el mercado en una gran variedad de tonalidades de carta RAL.

    Ventanas de PVC

    Actualmente, las ventanas que poseen una mayor gama de colores de los modelos disponibles en el mercado son las puertas de PVC, ya que dichas ventanas poseen perfiles que son coloreados o foliados con una inmensa variedad de colores, sin embargo, el color blanco continúa siendo el más solicitado por los consumidores por su excelente acabado.

    Los perfiles de PVC de tonalidades grisáceas se han puesto de moda en los últimos años, siendo el favorito de los decoradores de interiores el gris antracita. Los perfiles color negro son otro de los colores favoritos por las personas. De igual manera, es importante mencionar que podemos tener una ventana que estéticamente es similar a la madera sin necesidad de tener ventanas de este material ya que existen modelos de ventanas de PVC con tonalidades idénticas a la madera siendo prácticamente indistinguibles de la madera real, por lo que puedes obtener un estilo nórdico y barroco con las ventanas de PVC.

    Las ventanas de PVC requieren poco mantenimiento y escasos cuidados, basta con limpiar periódicamente las mismas con agua y un trapo para mantener intacto el color de las mismas.

    En Conclusión

    Es preciso concluir que elegir la tonalidad de las ventanas que instalaras en tu vivienda es una decisión que debe ser tomada de forma consciente e inteligente, ya que de lo contrario puedes generar un cambio indeseado en la estética y el estilo del interior y exterior del hogar. La opción estéticamente más atractiva son las ventanas de PVC las cuales se encuentran disponibles en una gran variedad de excelentes colores con los cuales podrás explotar al máximo la estética de tu vivienda.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ