• Como decorar con espejos

  • En todos los hogares hay espejos, eso es casi indudable; pero usar este elemento funcional como un elemento decorativo, puede dar como resultado un ambiente muy original. Saber incorporar los espejos en la decoración con creatividad y originalidad, es una forma de darle un cambio  casi completo a un ambiente.  Si te animas a probarlo a continuación  te damos algunas ideas para colocarlos  en tu casa y obtener un resultado que te sorprenderá.

    Crear sensación de amplitud, es lo que la mayor parte de las personas buscan al decorar una estancia y para ello nada resulta mejor que jugar con los efectos visuales que permite el uso de los espejos. Una idea estupenda para lograrlo es apoyarlos en el suelo, en vez de colgarlos como se hacía anteriormente, pues de este modo no solo se logra un efecto óptico que hace parecer más amplio el espacio, sino que además por la inclinación  se consigue  aumentar la altura del techo pese a lo bajo que este pueda ser.

    ¿Quieres añadir metros adicionales a tu casa? Si piensas que solo mudándote podrás hacerlo realidad aquí te decimos que conseguirlo sin cambiarte de casa es posible!! Tan solo tendrás que hacerte con un espejo grande y listo, habrás conseguido ampliar la visual. Por magia del efecto óptico se convertirá en  una ventana

    Ya vimos como los espejos resultan ser una herramienta valiosa para aumentar la sensación de espacio en una estancia pequeña,  pero te sorprenderá saber lo que puede lograr su incorporación en un ambiente poco iluminado. De inmediato se apoderarán de la luz que entre y la reflejarán, aumentando por tanto la luminosidad de cualquier rincón.

    Los espejos son los aliados perfectos de quienes buscan dar a sus casas una decoración minimalista, pues son elementos decorativos que no recargan los ambientes.

    No solo son decorativos sino que además  son útiles en muchos lugares como por ejemplo  en una entrada, donde además de reflejar la luz serán  súper prácticos para un último retoque antes de salir. Hasta en sitios  impensables como los trasteros pueden  cumplir una función al proporcionar un mejor nivel lumínico en este tipo de espacios que generalmente son oscuros.

    Los espejos pueden convertirse en el centro de todas las miradas, lo cual resulta por demás útil cuando no se tienen suficientes recursos económicos para colocar cuadros u otros objetos decorativos. Además siempre es posible conseguir el que se ajuste a los gustos de cada persona. Por ejemplo hay marcos de espejos con detalles que evocan el romanticismo y otros menos recargados para los amantes de las líneas rectas y la sobriedad.Los que siempre buscan algo vintage para darle un toque retro a un ambiente, quizás encuentren genial desempolvar algún espejo  que la abuela tiene arrumbado en un espacio de la casa y restaurarlo para que luzca fantástico como complemento decorativo de una habitación o de un salón.

    Hay quienes se conforman con colocar un espejo redondo sobre el lavabo a modo de tocador, pero también están quienes desean lograr un ambiente más sofisticado. Son estos los que buscan darle a la habitación un toque decorativo distintivo para hacer de ese lugar un sitio único y especial.

    Para estos últimos  es una excelente idea jugar con los espejos para crear un tocador diferente. Hay soluciones de estilo minimalista que se consiguen acompañándolos solamente con una sencilla repisa y opciones fáciles para lograr un aire retro, como por ejemplo el restaurar  una vieja puerta de armario, de las que venían con un espejo

    Anímate a incorporarlos en los lugares más insólitos y con ello no solo nos referimos a cualquier ambiente de una casa, sino también a llevarlos a cumplir distintos roles, al incorporarlos como estanterías,  topes de mesas y cómodas  y hasta como peldaños de una escalera. Te aseguramos que los resultados te fascinarán.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ