• ¿Cómo colaboran los cristales de control solar con la eficiencia energética de los edificios?

  • Los llamados vidrios o cristales de control solar están diseñados para brindar el ahorro de energía que los vidrios convencionales son incapaces de ofrecer, ya que este tipo de producto cuenta con un diseño que les permite bloquear la entrada del calor externo al interior de las edificaciones, de esta forma este tipo de vidrio se convierte en un factor clave para la eficiencia energética de las infraestructuras que cuentan con este tipo de cristal.

    Son muchas los beneficios que son capaces de ofrecer los cristales con control solar, sin embargo, las principales ventajas de este modelo de cristal son las siguientes:

    • Aíslan la temperatura interna de las edificaciones, por lo que esta no se verá alterada o influenciada por el calor o frio presente en el ambiente externo.
    • Regulan la entrada de luz en las estancias, lo cual es de gran utilidad para aquellas ventanas en las cuales ingrese una desproporcionada cantidad de luz natural proveniente del sol.
    • Mejora el rendimiento energético de los sistemas de calefacción y acondicionamiento de los edificios ya que mantiene de forma confortable la temperatura interna de la estancia.

    En las localidades y regiones en las cuales durante el año es costumbre que prevalezcan las altas temperaturas los cristales con control solar son una excelente opción, ya que de esta forma los edificios disminuyen las necesidades de aire acondicionado por lo que generan un importante ahorro no solo energético sino también económico.

    Los expertos han estimado que si la gran mayoría de las edificaciones que se encuentran en la Unión Europeo utilizaran vidrios de control solar se lograría reducir la emisión de CO2 de forma considerable, cerca de quince a ochenta y cinco millones de toneladas de dióxido de carbono dejarían de ser producidas. Al reducir la contaminación generada por el CO2 se logran no solo el objetivo ecológico de proteger el medioambiente de este elemento contaminante, sino que además representa un ahorro económico importante para el gobierno.

    Todos los estudios que han sido realizados para comprobar el impacto ecológico potencialmente favorable que puede ofrecer la utilización masiva de los cristales de control solar han generado un importante interés global por este producto y muchos expertos consideran que los gobiernos deberías iniciar un proceso de legislación para crear normativas que promuevan el uso obligatorio de estos cristales en las edificaciones.

    ¿Dónde se pueden instalar vidrios de control solar?

    La versatilidad de los vidrios de control solar permite que estos puedan ser instalados en prácticamente cualquier tipo de infraestructura por lo que son ideales para edificios de oficinas, centros comerciales, edificios con cristalería, concesionarios de vehículos y todo tipo de infraestructura que cuente con una importante área de cristalería en su fachada.

    El control solar otorgado por este tipo de vidrio es realmente sorprendente y muchas personas desean instalar dicho producto en sus hogares, para lo cual resulta necesario contactar con una empresa de cristalería ya que dichas compañías cuentan con los especialistas indicados y preparados para este trabajo.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ