• Casas con tragaluces: ventajas de los tragaluces o de las claraboyas

  • Los tragaluces son aquellas ventanas que se instalan en la parte más alta de las paredes o incluso en el techo de los baños. También son conocidos como claraboyas o lucernas. Se crearon para poder tener iluminación natural en los espacios del hogar que por cuestiones arquitectónicas no pueden tener una ventana normal en la pared. Sin embargo, en los últimos años, los tragaluces se han convertido en una excelente opción decorativa para cualquier estancia del hogar debida a su sutil e irreverente forma de dar luz natural a nuestro hogar. Cristalerias Madrid queremos presentarte algunas ideas geniales con tragaluces para tu vivienda, así que no te las pierdas.

    Una de las ideas más innovadoras hoy en día en cuanto a decoración de hogar es usar tragaluces tan grandes que prácticamente son techos vidriados. Este tipo de tragaluces ingentes están en tendencia y son la mejor recomendación que podemos darte.

    Ventajas de los tragaluces en techos inclinados

    Normalmente, los tragaluces son muy usados en techos abuhardillados o en áticos, ya que en este tipo de espacios no cabe la posibilidad de poner una ventana en las paredes. De tal forma que se recurre al techo para instalar la ventana (tragaluz) y proveer de iluminación natural a la estancia de forma pintoresca y atractiva. En definitiva, esa es su mayor ventaja frente a las ventanas convencionales.

    Casas con tragaluces en cocinas

    Los tragaluces suelen ser instalados por la necesidad de no tener una pared que dé al exterior y, por ende, no poder instalar una ventana convencional. Sin embargo, la última tendencia en arquitectura moderna y decoración del hogar dicta que, en las cocinas, aunque no haya necesidad, también queda muy bien la instalación de un tragaluz, ya que le da un toque moderno a la cocina, así como una buena iluminación natural, muy necesaria en este espacio.

    En las cocinas, lo más recomendado es utilizar una combinación de muebles blancos y tragaluces para llenar de luminosidad la estancia de nuestra vivienda.

    Tragaluces en comedores

    Las claraboyas o los tragaluces también quedan muy bien en comedores y en salones donde, incluso no hacen faltan. De hecho, actualmente es muy común ver estancias como estas que tienen grandes ventanales y, además, cuentan con tragaluces para estar a la vanguardia de la decoración de interiores.

    Tragaluces en baños

    El uso más común de los tragaluces es en los baños, ya que en estos espacios no hay posibilidad de contar con una ventana en la pared. Aquí los tragaluces no son realmente un elemento decorativo, sino un elemento funcional para traer luz natural a los baños que, de otro modo, serían totalmente oscuros. Asimismo, gracias a los tragaluces se puede contar con una ventilación apropiada en los baños. No olvidemos que los baños están rodeados de habitaciones y, si no fuera por los tragaluces, no podrían acceder a la iluminación y ventilación natural.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que en muchos lugares donde se usan las claraboyas, es importante contar con una ventana para protegernos del sol y tener un poco de oscuridad cuando lo deseemos, sobre todo en los dormitorios. Asimismo, estos tragaluces deben instalarse de manera hermética para evitar que la lluvia se filtre a través de ellos.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ