• Armoniza el uso del cristal en tu vivienda con el Feng Shui

  • En el momento en el cual comenzamos a precisar cual será la ubicación de los diferentes elementos decorativos de nuestra vivienda siempre tomamos en cuenta el valor del objeto, la fragilidad o resistencia del mismo, su apariencia estética, las tendencias de moda, entre otros factores, sin embargo, es muy común que aun teniendo en cuenta dichos resulta difícil encontrar la armonía de la distribución de algunos de los objetos de nuestro hogar.

    Una de las opciones ideales para armonizar la decoración de nuestra vivienda es el antiguo arte asiático que prioriza la distribución armónica de las energías positivas en una estancia: el llamado Feng Shui.

    Con el Feng Shui es posible encontrar la posición correcta de los diversos muebles y objetos decorativos de nuestro hogar lo cual incluye la cristalería, ya que uno de los usos más difundidos de esta filosofía asiática es el posicionamiento de los vidrios y cristales de la vivienda.

    ¿Qué es el Feng Shui?

    Antes de conocer cómo podemos implementar esta maravillosa técnica para elegir dónde colocar los vidrios de nuestra vivienda, es necesario conocer que es y que consiste el Feng Shui. Esta es una filosofía china que se basa en la armonía del ente con su entorno siendo fundamental en dicha relación el llamado “Chi”, término utilizado para hacer referencia a la energía vital de la naturaleza.

    Llevado al ámbito doméstico, en el Feng Shui nuestro hogar representa nuestro interior, por lo que al armonizar el hogar estamos encontrando un equilibrio interno.

    El “Chi” anteriormente mencionado se expresa en los 5 elementos fundamentales, el fuego, el metal, la tierra, la madera y el agua. En nuestra vivienda podemos encontrar estos elementos en los diferentes objetos decorativos del mismo, ya sea porque estén elaborados en dichos materiales o por el color. El cristal o vidrio, por ejemplo, se expresa a través del elemento agua.

    El cristal y el Feng Shui

    Para el Feng Shui, el cristal o vidrio representa un elemento que transmite una importante cantidad de energías positivas que repele las energías malas o negativas. Si bien existen muchos objetos decorativos que poseen cristal o vidrio, en este caso nos enfocaremos en los espejos y las ventanas que son los principales vidrios del hogar.

    Los expertos en Feng Shui mencionan que las ventanas son el punto de entrada para las fuerza vital o Chi, por lo que en esta filosofía se recomiendan las siguientes normativas en lo que respecta al uso de ventanas en la vivienda:

    • Las ventanas deben ser abiertas durante las horas de la mañana para permitir el ingreso de las buenas energías externas y durante la noche deben ser cerradas y cubiertas con cortinas para retener las energías positivas que han entrado en el día.
    • Utilizar ventanas con un tamaño considerable, es decir ni muy pequeñas puesto que no permite la entrada del Chi, ni muy grandes ya que se favorecía al escape del Chi.
    • Utilizar ventanas con sistema de apertura completo, ya que de esta forma el Chi puede fluir libremente.
    • Es clave para el Feng Shui que las ventanas se encuentren limpias.
    • Evitar en lo posible los cristales o vidrios rotos ya que en el Feng Shui este es un signo inequívoco de mala suerte y energías negativas.

    El uso adecuado de los espejos

    Otro de los elementos de cristalería fundamentales en el Feng Shui domestico son los espejos, ya que para este tipo de objeto resulta importante encontrarle la mejor posición y localización posible.

    La ubicación de los espejos resulta clave para la armonía de la estancia o de la vivienda, ya que este elemento refleja la vista o imagen que se encuentre frente al mismo, lo que significa que duplica dicha imagen. Al tener una imagen duplicada en la estancia debido a la función del espejo, es preciso que no se reflejen objetos desagradables o generadores de energías negativas. Para ello, si no deseas desmontar el espejo de tu hogar puedes posicionar frente al mismos objetos que irradien energía positiva.

    Finalmente, te recomendamos que si cuentas con espejos en tu habitación o dormitorio debes evitar que los mismos reflejen la cama de la estancia, ya que esto produce un rebote de energías que no permitirá que concilies el sueño.

LLÁMANOS DESDE AQUÍ