• 8 Ventajas de tener un tragaluz en la vivienda

  • A diferencia de lo que muchos piensan, el tragaluz no es una simple ventana ubicada en el techo de la vivienda, ya que este elemento también conocido como lucernario son un accesorio domestico de gran utilidad que permite conectar la comodidad de tu hogar con las estrellas y el firmamento del exterior.

    ¿Es útil instalar un tragaluz en el hogar?

    Afortunadamente, los lucernarios son elementos de fácil instalación por lo que se pueden colocar en cualquier habitación o lugar de nuestra vivienda, por lo que muchas personas se preguntan si resulta beneficioso incorporar dichos elementos en sus viviendas, por ello a continuación te ofreceremos las 8 principales ventajas de instalar un tragaluz o claraboyas:

    1. En comparación con un modelo de ventana convencional, los lucernarios o tragaluces tienen la bondad de aportar una mayor proporción de luz natural proveniente del exterior, por lo que se aprovecha al máximo la luminosidad externa en el interior de la vivienda.
    2. El tragaluz genera un nexo directo entre el interior de la vivienda y el medio ambiente externo, por ello las personas tienen la oportunidad de disfrutar de una excelente vista desde el interior de su hogar.
    3. En las habitaciones que carecen de ventanas, los tragaluces son una solución ideal para dotar a dichas estancias de la luz natural necesaria. Espacios como los pasillos y cuartos de baño suelen ubicarse en el centro de la infraestructura de la vivienda sin posibilidad de tener ventanas, por lo que en estos casos resultan conveniente los tragaluces.
    4. Los tragaluces cuentan con un innegable carácter estético por lo que potencian la decoración de cualquier estancia.
    5. Estancias como la cocina y otras habitaciones en donde los residentes de la vivienda pasan mucho tiempo es conveniente instalar un tragaluz ya que contribuye con el ahorro energético. En dichas estancias se utiliza ampliamente los sistemas de iluminación artificial, y al instalar un tragaluz es posible reducir el uso de dichos sistemas gracias al aprovechamiento de la luz natural.
    6. Como no son instaladas en las paredes, esto brinda la oportunidad de aprovechar al máximo la infraestructura y el espacio de la estancia para decorar el ambiente.
    7. Muchos tragaluces cuentan con un diseño que permite la circulación de aire, por lo que resultan útiles para evacuar el aire caliente de la cocina.
    8. En algunas habitaciones resulta poco recomendable colocar una ventana ya que interrumpe la privacidad necesaria, por ejemplo, en el cuarto de baño. En este tipo de estancia los tragaluces son fundamentales, ya que logran proporcionar luz natural y además protegen la privacidad de las personas.
LLÁMANOS DESDE AQUÍ